San Marcos Guatemala

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Recolección datos municipio
San Marcos
Flora y fauna
Respecto a la fauna, existen diversas especies de animales domesticos y silvestres, entre las cuales se mencionan: Equino, bovino, caprino,cunino, porcino, ovino, patos, gallinas, chompipes, pavo de cacho, guachoco, codorniz, palomas, quetzal, perros, gatos, gatos de monte, tigrillos, ardias, mapaches, armadillos, comadrejas, micoleones,coyotes, zorros, tuzas, pizotes, tecolotes, acuazines, gavilanes y zanates.
La flora es diversa y se pueden mencionar las siguientes variedades: pino, cipres, cipres romano, canaque, aliso, encino,cerezo, aguacate, pino blanco y colorado, roble, pinabete, eucalipto normal y plateado.
Se encuentra en la cuenca:
Naranjo.
Energía del municipio
EI servicio de energía eléctrica es prestado por laEmpresa Eléctrica Municipal de San Marcos -EEMSM -y la empresa Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. -DEOCSA -. Es importante mencionar que en la aldea EI Rodeo se realizaron estudios parapoder generar energía eolica, pero el proyecto no fue implementado.
En el ano de 1994 de las 4,718 viviendas que había 3,411 (72%) disponían de energía eléctrica, no contaban con este servicio 1,307(28%); la cobertura del servicio de energía eléctrica para el Municipio en el año 2007 de las 6,542 viviendas que están registradas, se Ie presta el servicio a 6,363 que equivale al 97% considerándoseuna cobertura muy buena; 179 viviendas utilizan otros sistemas para alumbrarse como: paneles solares, candelas de petr61eo (Gas).
Según información obtenida, la cobertura a mayo 2009 es de 7,717usuarios, 61% del área urbana y 39% área rural. La tarifa utilizada es social Q. 0.92 de 1 a 300 Kw. y tarifa plena Q. 1.13 de 300 Kw. en adelante.
Medidas sobre temperaturas.
Isoterma:
Temperaturapromedio anual: 15
Temperatura máxima promedio anual: 25
Temperatura mínima promedio anual: 6
Temperatura máxima absoluta anual: 32
Temperatura mínima absoluta anual : 3.1

Isoyeta: 1000-1500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Turistico Oc S San Marcos Guatemala
  • San Marcos, Guatemala
  • Departamento de san marcos, guatemala.
  • San marcos, guatemala
  • Biografia De San Marcos, Guatemala
  • San Marcos
  • San Marcos
  • San Marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS