San Marino

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
1. San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino), es una república constitucional y el Estado soberanomás antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y está a solo 10 kilómetrosdel mar Adriático, aunque el país no tiene salida al mar. Es uno de los microestados europeos.
2.
3. 61,2 km² superficie
4. 31.448 (2013)San Marino, Población
5. San MarinoSan Marino, Capital
6. Idioma italiano San Marino, Idioma oficial
7. el catolicismo romano es la religión predominante
8. Moneda Euro1 (€, EUR) = 100 cent

9. Artículoprincipal: Economía de San Marino
A pesar de que la república no es un miembro oficial de la Eurozona, se le ha permitido usar el euro como moneda nacional en virtud de acuerdos conel Consejo de la Unión Europea, pudiendo estampar su propio diseño nacional en la cara correspondiente. Antes del euro la moneda era la lira sanmarinense, que eraintercambiable con la italiana. Tanto la lira como el euro del país al ser producidas en pequeño número están muy cotizadas en el mercado de los coleccionistas.El turismo representa másdel 50% del PIB, más de tres millones de visitantes en 1997. También es importante la banca, la electrónica y la cerámica. Los productos agrícolas son el vino y el queso.San Marino.
Los sellos postales, sólo válidos para la república, son mayoritariamente vendidos para la filatelia, representando un importante capítulo de los ingresos Desde1997 el nivel de vida del país ha venido incrementándose por encima del italiano debido a un incipiente crecimiento económico en el sector financiero del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN MARINO
  • San marino
  • Estados Atipicos Rep. De San Marino
  • San Marín Y La Idea De República
  • mapa san marin
  • Rep San Marino
  • RESERVA MARINA GALERA SAN FRANCISCO
  • Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS