san martin cruzo los andes

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Henri Matisse
(31/12/1869 - 03/11/1954)

Henri Matisse 

Pintor francés líder del fauvismo 



Nació el 31 de diciembre de 1869 en Le Cateau-Cambrésis, norte de Francia, en el seno de unafamilia de clase media. 

Su formación es lenta y la alterna con viajes a Londres e Italia. En 1892 abandonó su carrera de abogadoy entró en la Escuela de Bellas Artes de París. Su primer estiloconsistía en un convencionalnaturalismo. Realizó muchas copias de cuadros de los maestros clásicos. Estudió el arte contemporáneo, sobre todo el de los impresionistas, iniciando su propia experimentación.Recibió influencias de Paul Gauguin, Paul Cézanne y Vincent van Gogh, cuya obra estudió con detenimiento desde 1899 aproximadamente. 

Hasta 1904, período conocido como oscuro, realiza bodegones ypaisajes de gran solidez estructural y planos de color, como puede apreciarse en Platos y fruta (1901) y Bosque de Boulogne (1902). En 1904 pinta Lujo, calma y voluptuosidad, en el que sigueel neoimpresionismo, pero ya se anuncia elfauvismo, que estallará en el verano de 1905 en Colliure donde pinta cuadros que todavía siguen de cerca los métodos puntillistas, como Mujer con sombrilla, paraalcanzar una libertad y espontaneidad absolutas en otras obras, como Vista de Colliure. Hacia 1905 había producido unas imágenes cuya audacia cromática rompía con todo lo anterior. Entre estas obrasdestaca Raya verde (Madame Matisse; 1905, Museo Estatal de Arte, Copenhague), un retrato con notas expresionistas de su mujer. Ese mismo año Matisse expuso junto a pintores de la misma tendencia como AndréDerain y Maurice de Vlaminck. Como consecuencia de esta exposición, el grupo es bautizado como les fauves (literalmente 'las bestias salvajes') por su uso estridente del color, distorsión de las formasy su sentido expresionista en la captación de emociones. 

Considerado como lider del radicalismo artístico, se ganó la aprobación de la crítica y de los coleccionistas, como la de la escritora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentación de san martín de los andes
  • San Martin de los Andes
  • San Marttin Cruzo Los Andes
  • San Martin Y El Cruce De Los Andes
  • San martin y el cruce de los andes
  • san martin de los andes
  • San Martin d Elos Andes
  • San Martin de los Andes , nuestro heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS