San Martin

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ACTO EN HOMENAJE AL LIBERTADOR DE AMERICA
DON JOSE DE SAN MARTIN

PARA EL INICIO: En el Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, mucho se habló y discutió sobre quien sería la figurasaliente en este tiempo transcurrido. Hoy conmemoramos el día en que paso a la inmortalidad el hombre que sin duda, es el ideal de argentino, el modelo de hombre, de ciudadano comprometido que dejo suhuella de manera perdurable en la historia de nuestro país. El 17 de agosto de 1850 la vida del General José de San Martin llegaba a su fin en suelo extranjero.

PARA LA ENTRADA DE LA BANDERA: Paracomenzar nuestro sencillo pero sentido homenaje al Padre de la Patria recibamos nuestra Bandera de Ceremonia con un respetuoso aplauso.
La insignia patria es portada por …………………………………………………………....……………………y sus escoltas …………..…………………………………………………..Y.
........................................…………………………….

PARA ENTONAR EL HIMMNO NACIONAL: Cantemos con un verdadero sentir patrio las estrofas denuestro Himno Nacional.
De las palabras de don José de San Martin: “Los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos”, recordemos que los laureles, las glorias que recordamos al entonar nuestracanción Patria son el fruto de los hechos de hombres que, como él, se comprometieron con su Patria. Imitémoslos. Posición de firmes para entonar con un verdadero sentir patrio las estrofas de nuestroHimno Nacional.

PALABRAS ALUSIVAS: Hombre de vida austera, que fue dejando ejemplos desde sus aciertos y desde sus errores, los cuales reconocía en caso de ser necesario, manifestando su grado dehumildad y sabiduría. Jamás sus acciones fueron motivadas por intereses propios. Movido por el bien común y por el ideal de la unidad de la América toda, no bajó los brazos ante las adversidades, sefortaleció de las críticas de sus oponentes y demostró su valía a partir de hechos concretos. Al hombre de un inmenso caudal de valores éticos y morales, dignos de ser imitados, se le suma su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS