san martin

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

DERECHO A LA IDENTIDAD

-Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad. La identidad son los rasgos propios de un individuo que loconvierten en alguien único y, por ende, distinto a los demás. El contexto sociocultural en el que se encuentra el niño es de gran importancia para la formación de su identidad. Con lareconstrucción de su historia personal, cada niño podrá conocer sus raíces y darle valor, al mismo tiempo que se inicie en la construcción de su propia personalidad.
-Con esto buscamos favoreceren cada niño, el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y paraexpresar pensamientos, sentimientos y emociones.
-En fin, nuestro trabajo invita a los niños a trabajar sobre temas relacionados con sus derechos , con el fin de concientizarlos sobreellos.


MODIFICACIONES DEL CUENTO

-El cuento puede transcurrir en el jardin o en un plaza (mejor en una plaza ya que no se conocen el nombre entre si a diferencia del jardin q sisaben el nombre del otro) , es decir en un lugar que habiten ellos habitualmente para que tomen mayor conciencia. Por ejemplo, los chicos podrian decir la chica de guardapolvo, la de pelonegro, la de colita, no la de calza asi.. etc.

-Tiene q haber un conflicto claro en la historia.
Podria ser por ejemplo, que siempre al llamar a la niña que querian los niños/as parajugar nunca venia la que ellos queria pero sin embargo ya la que vino queria jugar aunque no era la niña/o que habian llamado para jugar.

- con un mensaje para que quede en claro a queapuntamos, q queremos transmitir lo de la identidad. Por ejemplo, "Es importante que cada niño tenga en claro su identidad para que sepa su origen y asi tambien ser mas libre". .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS