SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE 1894-1941

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE 1894-1941


San Maximiliano Kolbe nació el 1894 en Zduska-Wola, en la Polonia central. Tenía gran devoción a la Virgen, se le llamará el Caballero de la Inmaculada.Todos los años peregrinaba a Czestochowa, donde se venera la Virgen negra de Jasna Gora, la dulce Patrona de Polonia.
Vistió el hábito franciscano en Lwow. Estudió en Cracovia y en Roma.
En Roma fueordenado sacerdote y dijo su Primera Misa en San Andrea delle Fratte, en el altar de la Conversión, donde la Virgen María se apareció al hebreo convertido Alfonso Maía Ratisbona.
Vuelto a Polonia, uneuna gran actividad a una profunda vida interior. La devoción mariana impregnaba su vida.
"¡Todo por la Inmaculada!", decía. Funda la Milicia de la Inmaculada, que se extiende mucho. Edita elperiódico El Caballero de la Inmaculada. Y adquiere tal volumen que construye un gran complejo, cerca de Varsovia, en Niepokalanow "La Ciudad de la Inmaculada", para facilitar la difusión.
Cuando más tarde,pasé varios años como misionero en Japón, creará allí estas mismas empresas.
El P. Kolbe estaba ya maduro para los planes de Dios... Su libertad apostólica molestaba a los nazis que ocupaban Poloniadesde 1939. El P. Kolbe es detenido y recorre varios campos de concentración. El 28 de mayo de 1941 es trasladado a Auschwitz (en polaco, Oswiecim), a 60 kilómetros de Cracovia. En la triste lista deDachau, Buchenwald,
Treblinka, Mathausen, Bergen-Belsen... Auschwitz pasaba por ser el más terrible de los lager nazis. Fue llamado el Campo de la Muerte, y, según el Papa Juan Pablo II "el granGólgota del mundo contemporáneo".
A finales de junio de 1941 se fugó un presidiario. La fuga se castigaba con la muerte de diez compañeros en "el bunker del hambre". El jefe de campo, Fritsch, los colocaen filas. Diez pagarán con su muerte la evasión. Señala uno de cada fila. El n.° 5.659, Francisco Gajowniczek, exclamó: "¡Ay! ¿Qué será ahora de mi mujer y de mis hijos?".
El P. Kolbe no lo dudó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de San Maximiliano María Kolbe
  • San Maximiliano Kolbe
  • san maximiliano kolbe
  • SAN MAXIMILIANO KOLBE
  • Maximiliano maría kolbe
  • San Maximiliano Kolbe
  • Escritos de san maximiliano kolbe
  • Maximiliano Kolbe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS