san miguel allende

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
RCuenta la leyenda que el manantial fue descubierto por el fraile Juan de San Miguel cuando encontró perros bebiendo agua allí mismo; y ése es el lugar en donde se refundó la ciudad. Unpoco más debajo de la capilla se encuentra un antiguo edificio que actualmente hace de casa de cultura (ver ficha en esta misma guía).


Parroquia de San Miguel Arcángel
Impresionanteobra de la arquitectura religiosa que fue edificada a partir del año 1880. Su constructor, Zeferino Gutiérrez, inspirado por las obras góticas europeas, diseñó la torre parroquial con un estiloneogótico, misma que forma parte del templo colonial estilo neoclásico. La arquitectura interior tiene forma de cruz latina. Dentro de la parroquia se conservan varias pinturas cuya autoríase atribuyen a Juan Rodríguez Juárez (pintor mexicano




Mercado de Artesanías

Ocupa una extensión de tres manzanas. En él se puede encontrar una gran variedad de artículos,especialmente trabajos en lana y latón, especialidad del municipio; además, se pueden comprar lámparas, espejos, las estrellas tradicionales, piezas de papel maché, vajillas, floreros y diversaspiezas de latón repujado. Los precios son considerablemente accesibles.
Templo y Convento de la Purísima Concepción.
Se conoce localmente como “Las Monjas”. Se construyó como parte de uncomplejo habitacional y como convento para las monjas de la orden de la Inmaculada Concepción, también en el siglo XVIII (entre 1755 y 1842). La cúpula, inspirada por la Iglesia de LosInválidos en París, fue agregada por Zeferino Gutiérrez con la ayuda por el Dr. Atl (Gerardo Murillo) en 1891.

Posee una valiosa colección de pintores novohispanos del XVIII, entre los que secuentan retratos de Miguel Cabrera, una serie de Juan Rodríguez Juárez y algunas obras de Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, quien decoró el templo del Santuario de Atotonilco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Miguel De Allende Pto
  • san miguel de allende
  • San Miguel Allende, Guanajuato
  • ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • turismo en san miguel de allende
  • san miguel de allende
  • San miguel de allende
  • San Miguel De Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS