San nicolas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
San Nicolás
San Nicolás es un municipio situado en el norte de la República Mexicana. Se encuentra en el estado de Nuevo León y forma parte de la zona metropolitana de Monterrey junto con otrosmunicipios. Al norte limita con los municipios de Escobedo y Apodaca; al sur con Monterrey y Guadalupe; al este con Apodaca y Guadalupe, y al oeste con Monterrey. San Nicolás es el 2do municipio máspequeño de Nuevo León con apenas 60.8 km2 de extensión territorial y en el viven más de 500 mil personas.
La ciudad en la que hoy vivimos comenzó siendo una pequeña hacienda fundada por una familia alcomenzar el siglo XVII, hace mas de cuatrocientos años. San Nicolas se transformo y se convirtió en ciudad hace apenas 50 años. El verdadero crecimiento de la población ocurrio entre 1950 y 1960 cuandograndes fabricas industriales y la UANL se estrablecieron en San Nicolas.
Los primeros pobladores
Hace mas de 5 mil años llegaron los primeros hombres a la región del actual San Nicolas. Se tratabande cazadores que también pescaba y recolectaban frutos y semillas para completar su alimentación. Los indígenas estaba organizados en tribus, vivian en campamentos a cielo abierto y durante el invieronse refugiaban en la cuevas y los abrigos rocosos de los montes circundantes. Vivieron siempre en la edad de piedra y con este material fabricaron casi todas sus herramientas. El venado cola blanca,el berrendo y otras especies menores fueron la base de su dieta y con sus pieles y huesos elaboraron sus vestidos y utensilios.
Tierra entre valles
En una hermosa llanura, localizada entre el rioSanta Catarina y el valle del rio de Salinas, nacio y creio San Nicolas. En sus tierras que son planas destaca el cerro de Topo Chico. Hace muchos años antes de que la ciudad cubriera sus suelos, lavegetación era rica y abundante. Habia extensos pastizales, arboles y arbustos de todas clases. Hoy todavía podemos encontrar muchas plantas silvestres que crecen en parques, jardines y camellones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San nicolas
  • San nicolas
  • San Nicolas
  • San Nicolas
  • San nicolas juntos por una boca sana
  • Acuerdo De San Nicolas
  • SAN NICOLAS DE OBISPO
  • San nicolas de los garza cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS