San Nicolás De Bari

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Nombre:Nicolás
Significado: Protector y defensor de pueblos
Género: Masculino
Fiesta: 6 de Diciembre
Nacimiento: Patara, Turquía
Muerte: 345. Mira Italia
Nació en Patara (Turquía). Desdepequeño destacó por su carácter desprendido y, a la muerte de sus padres, hereda una gran fortuna que pone al servicio de los necesitados. Irá a vivir a Mira (Turquía), donde fue consagrado obispo. Fuedetenido bajo el gobierno del emperador Licinio y liberado bajo el de Constantino. Participó en el Concilio de Nicea. Murió tal día como hoy en el año 345. Sus restos descanan en la italiana ciudad deBari, y de allí el sobrenombre de San Nicolás de Bari, aunque jamás pisara esta ciudad. Las tradiciones y leyendas del santo son muy extendidas por todo el Orbe. En Alemania se le conoce como Nikolaus ySanta Claus en los países anglosajones.
Vida y milagros de San Nicolás de Bari
Publicidad
Origen de la figura de Papá Noel o Santa Claus. Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

San Nicolás deMira (o Myra) o San Nicolás de Bari, obispo de Mira, en Licia, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia (s. IV).

Este santo fue tan popular en la antigüedad,que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía porsu intercesión favores admirables.

Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades dediciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalosy dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).

De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San nicolas de bari
  • San Nicolas De Bari
  • SAN NICOLÁS DE BARI
  • San Nicolás de Bari
  • San Nicolas De Bari
  • San nicolas de bari
  • San nicolas de bari
  • San Nicolas De Bari Aviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS