SAN PABLO DE TARSO

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
SAN PABLO DE TARSO




Saulo de Tarso, más conocido como San Pablo de Tarso, fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los primeros años de nuestra era se ocupó especialmente de difundir el mensaje que Jesucristo vino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo, la doctrina religiosa que nació con Jesús, en religión universal.

Pablo habría nacidoentre los años 5 y 10 en Tarso justamente, una ciudad que ocupa el territorio que hoy pertenece a Turquía; asimismo, Saulo, disponía de la ciudadanía romana.

Si bien Pablo había nacido en el seno de una familia de judíos fariseos, en el marco de la cultura helena y de haber participado en las primeras persecuciones que se perpetraron contra los cristianos, durante un Viaje a Damasco, pocotiempo después de la crucifixión de Jesús, se convertiría a la nueva fe que en aquel tiempo era considerada una secta herética del judaísmo, según supo relatar, habría sido el mismísimo Jesús quien se le apareció en ese viaje y lo invitó a difundir la buena nueva y así lo hizo. Literalmente se pasó al enemigo para ser el principal difusor del cristianismo.

Respecto de su formación, Pablo contabacon una sólida formación académica que incluía conocimientos sobre teología, filosofía, hechos jurídicos, lingüística y mercantil, además, hablaba perfectamente los idiomas: griego, latín, arameo y hebreo, situación que por supuesto le abriría el camino para la difusión de su mensaje.

Para concretar su misión, San Pablo, viajó por diversas partes del mundo: Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina,también, escribió cartas a diferentes pueblos del mediterráneo, entre otros.

PRIMER VIAJE DE PABLO DE TARSO
En el primer viaje misional, junto con Bernabé y su primo Juan Marcos de ayudante, parte de Seleucia, puerto de Antioquía, donde había predicado por un año, hacia la isla de Chipre, concretamente a Salamina. Este era el primer lugar donde predicaban a los "no judíos", es decir, a losgentiles o paganos. En Pafos, se convierte al cristianismo el procónsul romano Sergio Pablo, en su séquito se hallaba el mago Elimas. Pablo y Bernabé, según las escrituras, predican la palabra y el procónsul con su familia quiere convertirse, pero el mago lo quiere impedir. Pablo deja a Elimas ciego. En ese momento, después del milagro, el procónsul cree. Después de esto toman un barco con el queabandonan la isla de Chipre. Es aquí donde Saulo comienza a ser llamado por su nombre romano Pablo que significa "el más pequeño”. Navegan hacia Perge, en la región de Panfilia. Juan Marcos regresa a Jerusalén. Pablo y Bernabé continúan por el sur de Galacia. Encuentran mala acogida por parte de los judíos, y deciden dirigirse a los paganos. A partir de estas fechas, a los discípulos, también seles empezó a llamar cristianos. Los cristianos procedentes del judaísmo plantean la idea de que estos nuevos cristianos deberían aceptar también las leyes judías, como la circuncisión. Pablo decide plantear la cuestión en Jerusalén a su regreso en el año 49, ante los apóstoles. Esto dio lugar al primer concilio, el Concilio de Jerusalén, del año 50. Triunfó la postura de Pablo, sobre no imponerrituales judíos a los conversos gentiles.

SEGUNDO VIAJE DE PABLO DE TARSO
Este viaje comienza con la separación de Pablo y Bernabé por una discusión sobre sus compañeros. Pablo se hace acompañar por Silas. Parten de Antioquia, por tierra, hacia Siria y Cilicia, llegando al sur de Galacia. En Listra, se les une Timoteo. Atraviesan las regiones de Frigia y Misia. Al parecer, se les une Lucas elEvangelista en Tróade. Decide ir a Europa, y en Macedonia funda la primera comunidad cristiana europea: la comunidad de Filipos. También en Tesalónica, Berea, Atenas y Corinto. Se queda durante año y medio en Corinto, acogido por Aquila y Priscila, matrimonio judeo-cristiano que había sido expulsado de Roma debido al edicto del emperador Claudio. En invierno del año 51 escribe la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pablo De Tarso
  • San pablo de tarso
  • San pablo de tarso
  • Vida de San Pablo (Pablo de Tarso)
  • San Pablo De Tarso
  • San Pablo De Tarso
  • San Pablo De Tarso 2
  • San Pablo De Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS