San Pablo Word

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
SAN PABLO

San Pablo, primer teólogo, considerado el misionero más grande de la cristiandad, también llamado el Apóstol de los gentiles.
Nace en Tarso (hoy Turquía) allí lee el Antiguo Testamento engriego. Destacado estudioso de la Ley y defensor acérrimo de la ortodoxia judía, su celo lo llevó a perseguir a la naciente Iglesia cristiana por considerarla una secta hebrea contraria a la Ley yque debía ser destruida. En los Hechos de los Apóstoles se relata su participación como testigo en el lapidamiento de san Esteban, el primer mártir cristiano.
Se convirtió al cristianismo trasexperimentar una visión de Cristo durante un viaje de Jerusalén a Damasco, acontecimiento al que se refiere sin emplear el término conversión, que implica un cambio de una a otra religión.Para él, estarevelación de Jesucristo suponía la señal del fin de todos los credos y, por tanto, de todas las diferencias religiosas.En cambio habla con reiterativa insistencia de que Dios "lo llamo" al cristianismo y ala evangelización de los gentiles.Aunque reconoció la legitimidad de su misión entre los judíos, como la llevada a cabo por Pedro, estaba convencido de que el cristianismo era una llamada que Dioshacía a todas las personas al margen de los requerimientos de la Ley judía.
Según el relato contenido en los Hechos de los Apóstoles, Pablo llevó a cabo tres viajes misioneros definidos de forma clara.Suscartas revelan que su itinerario misionero se guío por tres preocupaciones principales:(1) su vocación por evangelizar territorios aún no hollados por otros evangelistas cristianos, de ahí sus planespara dirigirse por el oeste hasta España;(2) su interés pastoral por volver a visitar sus propias congregaciones cuando surgieron problemas, como, por ejemplo, sus diversas visitas a Corintio, y (3)su inquebrantable determinación por entregar él mismo en la Iglesia judeocristiana de Jerusalén el dinero recolectado en sus iglesias gentiles.Aunque los eruditos no captaron de forma convincente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS