san pablo

Páginas: 32 (7925 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


MANUAL DE MEDITACIÓN PARA CATEQUISTAS

El Señor nos quiere como instrumentos suyos para hacer presente su obra redentora en medio de las tareas seculares, en la vida corriente.

¿Cómo somos buenos instrumentos?

1) Cuidando la vida de piedad; que es el trato personal con Cristo El es la luz con que iluminamos, la Verdad que debemos enseñar, la Vida que comunicamos. y esto solo esposible si estamos unidos a Dios por medio de la oración. Es en la oración en el trato con Jesús donde aprendemos a comprender, a mantener la alegría a atender y apreciar a las personas que el Señor pone en nuestra senda.

ORACIÓN

La Oración es ante todo, el estado de aquél que se encuentra ante Dios; consiste en volver hacia Dios la mente, y los pensamientos. Rezar significapermanecer frente a Dios con la mente, observarlo mentalmente sin separarse de El, y conversar con El con temor y esperanza plenos de respeto. Encerrar la mente dentro del corazón y perseverar en esto, día y noche, hasta el fin de la vida. La Oración interior significa permanecer ante Dios, con la mente unido al corazón, viviendo simplemente en su presencia, sea expresando súplicas, acciones de graciaso alabanzas
Hemos de aprender a tratar al Señor a través de la Oración mental; esos ratos que dedicamos de modo exclusivo a hablarle calladamente de nuestros asuntos, a darle gracias, pedirle ayuda,.y mediante la Oración vocal quizás también con oraciones aprendidas de pequeños de nuestra madre. No encontraremos a lo largo de nuestra vida a nadie que nos escuche con tanto interés y con tantaatención como Jesús; nadie ha tomado nunca tan en serio nuestras palabras como El. Nos mira, nos atiende, nos escucha con extremado interés siempre que acudimos a EL.
“El mismo Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables” (Rom.8,26) El Espíritu entra en nosotros durante la Oración nos inspira un total abandono a la voluntad de Dios y una entera confianza en ese Dios que guía, que sabemejor que nosotros lo que conviene a nuestro ser interior y exterior, que desea nuestro bien más que nosotros mismos, que está dispuesto a procurarnos todo lo que es bueno y a disponer todo para nuestro bien, mientras que no le opongamos resistencia.







TIEMPO DEDICADO A LA ORACIÓN

El tiempo dedicado a la oración debe tener una duración adecuada; dedicar cinco minutos a la oraciónno es dar tiempo a Dios : se conceden cinco minutos a cualquiera que deseamos desembarazarnos. Un cuarto de hora es lo mínimo estricto. Y quien tenga la posibilidad, no debe dudar de hacer una hora diaria, como veremos más adelante..Más vale un tiempo relativamente breve (veinte minutos o media hora) empleado fielmente cada día, que dos horas de vez en cuando irregularmente Es importante fijarun tiempo mínimo para la oración y no abreviarlo (salvo casos excepcionales). Sí queremos que la oración dé sus un frutos, hay que atenerse fielmente a un tiempo mínimo y no ceder a la de recortarlo. Además de que la experiencia nos demuestra que, frecuentemente, el Señor nos visita y nos bendice en los cinco últimos tentación minutos, mientras que durante el resto del tiempo hemos estado “sinsacar nada,” como le sucedía a San Pedro en la pesca.

Si hacemos la oración en casa, tratemos de encontrar un rincón adecuado y un tranquilo, con alguna imagen de la Virgen o el Crucifijo, y todo lo que pueda ayudarnos Necesitamos los signos sensibles; por ese motivo el Verbo se hizo carne, y haríamos mal en desdeñar esas cosas, en no rodearnos de unos objetos que ayuden a nuestradevoción. Cuando se hace difícil, una mirada a esta imagen nos permite situarnos de nuevo en la presencia de Dios. Así como hay un tiempo para la oración, debe haber un espacio dedicado a ella en cada casa. Hoy, muchas familias sienten la necesidad de tener una habitación o un rincón que sea una especie de oratorio Durante la oración debemos estar pendientes de no mariposear, de no multiplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo
  • san pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS