san pablo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
DOGMAS SOBRE LA VIRGEN MARÍA

- La IGLESIA nos enseña 4 ¨DOGMAS¨, o sea, 4 cosas que debemos creer los católicos sobre la Virgen María. No dejes que otra gente trate de convencerte de lo contrario.

1. La INMACULADA CONCEPCIÓN.
Te acuerdas que te contamos que Adán y Eva desobedecieron a Dios; desde entonces todos 
los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma que se llama PECADOORIGINAL. Este pecado se borra cuando nos bautizan. Pues, la INMACULADA CONCEPCIÓN significa que la única mujer a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin este pecado original, fue a la Virgen María, porque iba a ser la madre de Jesús.

2. LA MATERNIDAD DIVINA:
Esto quiere decir que la Vírgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.

3. LA PERPETUA VIRGINIDAD:Significa que, como ya te explicamos antes, María permaneció VIRGEN toda su vida.

4. LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS:
La Virgen María, al final de su vida, fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Ahora que conoces la vida de la Virgen María, ves ¡cuánto participó Ella en la salvación que trajo Cristo a los hombres. Procuremos tener DEVOCIÓN a la Virgen, que es NUESTRA MADRE DEL CIELO, rezarle confrecuencia, tener fe en ella para que interceda por nosotros, o sea para que le pida a Dios algo para nosotros. Dicen que si los hombres fuéramos listos, pediríamos todo a través de la Virgen, pues Jesús ama tanto a su Madre que no puede negarle lo que ella le pida.
LAS ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARÍA.

Se conoce como advocaciones, a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen.Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc.   De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Qué niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso queno debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA

Las apariciones de María empezaron en los años 40 después de Cristo, probablemente antes de que falleciera, ante el Apóstol Santiago en Saragoza, España. Ella se les ha aparecido a otros en intervalos irregulares a través de los dos mil a-os desde el nacimiento de Jesús. Lascaracterísticas de sus apariciones se han mantenido de manera consistente. Ella usualmente en un globo de una Purísima luz blanca, vestida con una túnica larga y la cabeza cubierta con una variedad de colores dependiendo del tipo de mensaje que vaya a dar. Sus pies están usualmente rodeados por una nube o niebla y ocasionalmente se la ve llevando a su hijo en los brazos. Un número de susapariciones son precedidas por inusuales fenómenos tales como la observación de rayos y truenos en un cielo límpido, las apariciones de seres angelicales o nubes de formas con significancia religiosa tales como una cruz o una puerta abierta así como otros inexplicables eventos.

EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Se llama culto a la reverencia que damos a Dios y a los santos por el honor que merecen.El culto -debido a nuestra condición humana corporal-, lleva al hombre a exteriorizar esa reverencia, que se manifiesta no sólo en actos interiores sino también en prácticas externas. La Iglesia señala oficialmente muchas prácticas de culto debido a Dios y a los santos, aunque cada cristiano movido por su piedad, pueda realizar algunos otros libres y espontánea.

Clases de culto

Hay tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo
  • San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS