San Pablo

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 SAN PABLO

BIOGRAFIA
San Pablo de Tarso originalmente Saulo Pablo o Saulo de Tarso, nacido entre los años 5 y 10 d. C.,1 en Tarsode Cilicia (actual Turquía centro-meridional) y muerto probablemente entre los años58 y 67 en Roma, es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una delas personalidades señeras del judaísmo del siglo I d.C. y del cristianismo primitivo.2 3
Era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y con ciudadanía romana.  Descendiente de la tribu de Benjamín.  Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que él, aunque probablemente no se conocieron.
Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica,mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo). Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos. Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció).
Desde entonces San Pablo seconvirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: realizó cuatro viajes como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina y finalmente Roma; y escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.
Se conoce a Pablo de Tarso principalmente por dos tipos de documentación,20 21 que sepueden clasificar según su nivel de importancia:
- Sus cartas auténticas. Probablemente escritas todas en la década del año 50, son las siguientes (en un posible orden cronológico): Primera epístola a los tesalonicenses, Primera epístola a los corintios, Epístola a los gálatas ,Segunda epístola a los corintios, Epístola a los filipenses, Epístola a Filemón y Epístola a los romanos. Se consideran lafuente más útil e interesante, por la sencilla razón de que provienen de él.
-Los Hechos de los Apóstoles. a partir del capítulo 13 son, a los efectos prácticos, los hechos realizados por Pablo.
El libro de los Hechos de los Apóstoles señala además otros tres puntos respecto de Pablo: (1) que fue educado en Jerusalén; (2) que fue instruido a los pies del famoso rabino Gamaliel (Hechos 22:3);61 y(3) que era fariseo (Hechos 26:5).
La última etapa de la vida de Pablo, que abarca desde su apresamiento en Jerusalén hasta su presencia en Roma, tiene como fuente fundamental el relato de Hechos de los Apóstoles 21:27–28:31, aunque el autor de Hechos no trata el deceso del Apóstol.
 Tanto la tradición eclesiástica como los análisis historiográficos y exegéticos coinciden en señalar que lamuerte de Pablo acaeció en Roma bajo el gobierno de Nerón, y que tuvo un carácter violento.195 196 Nota 11 Ya Ignacio de Antioquía señaló el martirio de Pablo en su Carta a los efesios XII, 

BIBLIOGRAFIA:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pablo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso
http://www.historialago.com/xto_03235_viajespablo_manolo_01.htmwww.gecoas.com/religión/historia/.../sigloI-F.ht.
http://www.slideshare.net/antso/cartas-de-pablo
http://www.paulinas.org/index.php/san-pablo/cartas-o-epstolas-de-san-pablo/






LOS VIAJES DE SAN PABLO
San Pablo comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. En el año 40 marchó a Jerusalén y allí conoció a San Pedro y a Bernabé.
Bernabé acude a Tarso y se lleva a Pablo aAntioquia, donde pasaron un año evangelizando. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos de Jesús.
Este periodo de doce años (45-57) fue el más activo de su vida. Comprende tres grandes viajes misioneros, de los que Antioquia fue siempre el punto de partida y que terminaron por una visita a Jerusalén.
El cuarto viaje muchos no lo consideran misionero, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo
  • san pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS