San Pancrasio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
SAN PANCRACIO
Es un jovencito romano de sólo 14 años, que fue martirizado por declararse creyente de Nuestro Señor Jesucristo.
Un día Pancracio volvió de la escuela muy golpeado pero muy contento.La mamá le preguntó la causa de aquellas heridas y de la alegría que mostraba, y el jovencito le respondió: "Es que en la escuela me declaré seguidor de Jesucristo y todos esos paganos me golpearonpara que abandonara mi religión. Pero yo deseo que de mí se pueda decir lo que el Libro Santo afirma de los apóstoles: "En su corazón había una gran alegría, por haber podido sufrir humillaciones poramor a Jesucristo". (Hechos 6,41).
Al oír esto la buena mamá tomó en sus manos el relicario de oro, donde había depositado la sangre del padre martirizado al momento de su muerte, y colgándolo alcuello de su hijo exclamó emocionada: "Muy bien: ya eres digno seguidor de tu valiente padre".
Como Pancracio continuaba afirmando que él creía en la divinidad de Cristo y que deseaba ser siempre suseguidor y amigo, las autoridades paganas lo llevaron a la cárcel y lo condenaron y decretaron pena de muerte contra él. Cuando lo llevaban hacia el sitio de su martirio (en la vía Aurelia, a doskilómetros de Roma) varios enviados del gobierno llegaron a ofrecerle grandes premios y muchas ayudas para el futuro si dejaba de decir que Cristo es Dios. El valiente joven proclamó con toda la valentía queél quería ser creyente en Cristo hasta el último momento de su vida. Entonces para obligarlo a desistir de sus creencias empezaron a azotarlo ferozmente mientras lo llevaban hacia el lugar donde lo ibana martirizar, pero mientras más lo azotaban, más fuertemente proclamaba él que Jesús es el Redentor del mundo. Varias personas al contemplar este maravilloso ejemplo de valentía se convirtieron alcristianismo.
Al llegar al sitio determinado, Pancracio dio las gracias a los verdugos por que le permitían ir tan pronto a encontrarse con Nuestro Señor Jesucristo, en el cielo, e invitó a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancrasio
  • pancrasio
  • Sanida
  • Sanida
  • Sanas
  • sano
  • Los Sanidos
  • La tarea de doña petronila pancrasia lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS