San Patricio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La vida es algo muy interesante y curiosos que abarca una amplia gama de conocimientos sobre todo en el ámbito científico como social y moral a su vez solo que es opacado a aveces por el engaño deasesinar cruelmente a un bebe si hablamos del aborto
Aborto inducido

Aborto inducido.

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanasdel embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza pordecisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneoAborto espontáneo.

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentementegenéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o elpeso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria delembarazo (IVE)1 consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue delaborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.

La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitualdesde hace milenios.2 3 En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • san patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • El batallón de san patricio
  • Batallon san patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS