san patricio

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
San patricio evolución
En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa.
 El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda,en la ciudad de Dublín en 1931 y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada enalgunas áreas.
El primer Festival de san Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. Desde 2006 elfestival dura cinco días.
Actualmente (año 2013) el desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores.El shamrock es el símbolo oficial de Irlanda y de Boston, en Massachusetts
 la representación de la cultura de la isla de Irlanda y su exaltación es visible en las fiestas del Día de San Patricio, que secelebra el 17 de marzo en distintos puntos del planeta. 
Originalmente se escogió el shamrock como emblema nacional de Irlanda debido a la leyenda de que San Patricio usó la planta para ilustrar ladoctrina de la Trinidad.



This is a photograph of the Chicago River dyed green for the St. Patrick's Day celebration. On the left is Wacker Drive, where it changes from three to two levels.Crossing the river is Michigan Avenue's double-decker bridge.
A día de hoy, el día de San Patricio se usa en Irlanda para atraer la atención del mundo. El significado ha cambiado a un sentimiento de orgullonacional. Una celebración que dura una semana se celebra cada año en Dublín con una demostración de fuegos artificiales llamada "Skyfest". Para celebrarlo, muchos irlandeses se colocan un haz detréboles en sus camisas o sombreros. Los niños llevan medallas verdes, naranjas y blancas, y muchas chicas llevan lazos verdes para el pelo.
Como cada año, Irlanda celebró a su patrón San Patricio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • san patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • El batallón de san patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS