San quintin

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ERWINIA

La bacteria Erwinia puede infectar heridas o lesiones y originar una podredumbre negra. Los tejidos internos se encuentran reblandecidos y descompuestos. Favorecen la infección la humedadexcesiva y el frío (grietas por heladas).
No tiene cura con productos químicos y lo único que se podría hacer es eliminar la planta para evitar que se extienda a otros ejemplares.
La podredumbrenegra puede ser también causada por el hongo Helminthosporium. Contra éste se recomienda Captan.
[pic]
Bacteria Erwinia en pimiento
En el caso de cualquier ataque por Erwinia, es extremadamente fácilde reconocer a través del mal olor. Erwinia sp. Tienen un carácter común en su daño en el campo y en el almacenaje. Sus enzimas destruyen el material pectínico en el tejido de la planta, por lo quelos tejidos infectados se vuelven pegajosos, líquidos. Estas bacterias no están nunca solas en la naturaleza. Otras bacterias saprofíticas infectan de nuevo, normalmente sobre tejidos infectados porErwinia. La actividad de estas bacterias produce un mal olor y coloración negra.
La bacteria ataca la base de los tallos en los campos contaminados con suelos húmedos. Los tallos infectados se hacennegros, el tallo cae, se marchita y posteriormente muere. Las variedades de patata, que tienen gran follaje y bajo contenido de almidón en sus tubérculos son más susceptibles.

XANTHOMONAS[pic][pic]
En ambientes calurosos y húmedos, tanto en terrazas como en interiores, puede infectar a los Geranios, la bacteria Xanthomona pelargonii. Este parásito, produce unas manchas necróticas en las hojasy terminan por secarlas y caer, quedando el tallo ennegrecido.
Xanthomonas: Provoca manchas negras en todas las partes aéreas de la planta
Síntomas: Los primeros síntomas en las hojas, aparecencomo manchas acuosas, de color verde más oscuro que el resto de la lámina, de forma circular a irregular Los efectos más notables y perjudiciales de la enfermedad se manifiestan en los frutos verdes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Quintín
  • Localizacion de San quintin en Mexico
  • geologia san quintin
  • Agua En San Quintin
  • San Quintin
  • san quintin
  • Municipalización De San Quintín, Baja California, México
  • Conferencia De Jornaleros A Colonos Del Valle De San Quintín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS