San Rafael

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Pesca deportiva en San Rafael - lago El Nihuil

san rafael / historia
El 2 de abril de 1805, el Teniente de Milicias Miguel Teles Meneses, por orden del Virrey Marques Rafael de Sobremonte funda aorillas del Río Diamante, el fuerte San Rafael del Diamante, acción que había sido solicitada por la cacique María Teresa Roco que viajó hasta Buenos Aires para entrevistarse con el Virrey paraexplicarle que los constantes ataques de las tribus que venían de Chile destruían sus pertenencias y cultivos, por lo que era necesario la fundación de un Fuerte.

A sus alrededores se fue formando laVilla cabecera del departamento de San Rafael. En el año 1903 por Decreto 262 del Gobierno Provincial esta cabecera es trasladada a la Colonia Francesa ubicada a 20 km. al norte que se había formadocuando el financista francés Rodolfo Iselín viaja a éstas tierras y compra la zona comprendida entre Las Paredes y Canal Pavez invitando a sus amigos franceses a vivir en la zona. Se desarrolla allí unapujante comunidad, a la que se suman inmigrantes italianos, españoles, árabes. Esta zona es declarada ciudad en el año 1922.

En la actualidad San Rafael es una de las ciudades más importantes dela Provincia, siendo la vitivinicultura y la fruticultura, junto con el turismo sus principales actividades económicas.

Este oasis de bellezas naturales, distante a 232 km. de la ciudad capital dela provincia, se ha constituido en una plaza turística distintiva de toda la región.

La ciudad cuenta con un intenso movimiento y una moderna urbanización. Pueden visitarse bodegas tradicionalesde excelentes vinos, establecimientos frutícolas y desecadoras, viñedos y fincas de gran valor para actividades de turismo rural.

Desde hace unos años, la ciudad se ha dividido en dos sectores: laciudad más antigua al Este y una nueva urbanización hacia el Oeste.

En el sector "mas antiguo" pueden visitarse la Plaza San Martín, el Palacio Municipal, la Iglesia Catedral San Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Rafael
  • Economía De San Rafael
  • San Rafael de Onoto
  • Arcangel san rafael
  • Viaje a san rafael
  • Hotel san rafael
  • Plan autoproteccion san rafael
  • ponencia San Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS