San raymundo

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACION |
PROYECTO SAN RAYMUNDO |
|
|
|
Aracelly Lisbeth Santiago Morales 200619526 |
Guatemala, 30 de Diciembre del 2010 |
|

INDICE

Título Página:
Introducción 02
Antecedentes 02
Justificación 02
Objetivos 02

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
De la región metropolitana 03
Ubicación Del municipio 04

ASPECTOS CULTURALESHistoria 05
Idioma 05
Grupos étnicos 05
Costumbres 06
Aspectos socioeconómicos 06

DATOS DEMOGRÁFICOS
Cantidad de habitantes 06
Por sexo 06

Titulo Página:
ASPECTOS AMBIENTALES
Clima 07

EQUIPAMIENTO
Mapa de ubicación 08
Equipamiento 08

propuesta
Necesidad
Justificación
propuesta

Conclusiones, recomendaciones18
Bibliografía 19

INTRODUCCIÓN
El departamento de Guatemala, se encuentra subdividido en 17 municipios, dentro de los cuales se ubica el municipio de San Raymundo, que cuenta con la población minima aproximada de 22,000 habitantes, predominando en ella los indígenas.

La demanda de empleo es muy notoria en el territorio ya que los habitantes no tienen un buen salario con lostrabajos de la localidad, y los únicos negocios que proporcionan mejor paga es una cooperativa, y BANRURAL con dos agencias y G&T CONTINENTAL con una agencia. Por lo cual viajan mucho a la capital por la demanda.

Después de una investigación que se logro constatar que este municipio no cuenta con cierto equipamiento, que es de mucha utilidad y que tiene demanda, podríamos mencionar comoprincipales, un rastro municipal, centro de salud , centro de capacitación, centro comercial, supermercados, estación de buses urbanos, y aunque existe una estación de bomberos, esta no cuenta con el equipo necesario.
ANTECEDENTES
Cada sociedad o grupo cuenta con una cultura determinada, porque este es el conjunto articulado y acumulado de partes de la naturaleza que rodea al hombre, este desarrollohistórico como ser social, ha transformado la cultura; ésta no puede ser entendida sin la comprensión de la estructura socio-económica; ambas forman una unidad, la cultura también es el resultado de la interacción que produce la constelación cultural de una sociedad dada y su contenido en estructura social y económica.

JUSTIFICACION DEL MUNICIPIO
Para el proyecto he escogido el municipio de SanRaymundo, ya que en este no se han realizado muchos trabajos de graduación y la infraestructura y equipamiento del municipio necesita una revitalización, es necesario crear proyectos que ayuden al desarrollo de la población principalmente por la demanda de empleos, pero aun mayor la demanda de buenos salarios que ayuden a la población a una mejor calidad de vida.
OBJETIVOS
* Contribuir conuna propuesta arquitectónica al desarrollo de la cultura en San Raymundo
* Poder orientar a la población para un mejor calidad de vida, con mejores empleos, mejores equipamientos y ampliación del sector empresarial, que tanto la población como los empresarios puedan disfrutar de las instalaciones.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
1. DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Es necesario enmarcar el contexto delmunicipio en donde se pretende trabajar, su ubicación geográfica a nivel continental, a nivel país, a nivel región, hasta llegar al nivel municipal con la descripción de las características del Municipio de San Raymundo.
La regionalización de la Republica de Guatemala fue aprobada por el Consejo Nacional de Planificación en el año 1956. Posteriormente se creó la Ley Preliminar de Regionalización porDecreto 70-86 del Congreso de la República de Guatemala en 8 regiones, cada una integrada por características en función de su economía, organización, estructuración y vinculación con los departamentos próximos. 1
MAPA No. 1:
Región 1 metropolitana.

MAPA No. 2:
Ubicación de municipios en el departamento de Guatemala.

La región 1 (Metropolitana) está conformada por el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San raymundo
  • San Raymundo
  • SAn RAymundo
  • INFORMACI N RECOPILADA DE LA VISITA EFECTUADA A LA GRANJA AV COLA EN SAN RAYMUNDO
  • Raymundo Gleyzer
  • PEREZ ALVARES ALAN RAYMUNDO
  • Raymundo Cahuana Taype Y Otros
  • Los Sanidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS