San sebastian de mariquita

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
SAN SEBASTIA DE MARIQUITA

[pic]

Se encuentra en el corazón de Colombia, al norte del departamento del Tolima, a una altura de 495 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión total de37.952 Km2, una población de 32.642 habitantes y una temperatura media de 27º.

Fue fundada el 28 de agosto de 1551 por Francisco Nuñez Pedroso, durante la época de la colonia alcanzo una ciertaimportancia por la actividad minera Sirvió de sede de la llamada Real Expedición Botánica, ordenada por el rey Carlos III, bajo la dirección del sabio gaditano José Celestino Mutis, quien dirigió elestudio de la flora del lugar, en unión de científicos criollos como Francisco José de Caldas.

Su clima la hizo predilecta como lugar de veraneo de los Virreyes, quienes establecieron una casa derecreo, conocida como Casa de los Virreyes.

Tras el declinar de las minas de oro y plata perdió importancia comercial, la que comenzó a recobrar luego de la catástrofe de Armero.

Uno de los grandesatractivos de esta ciudad fue el Cable aéreo que la unía con la ciudad de Manizales.

Hoy en día, sus principales actividades económicas son la agricultura, el cultivo de la caña (producción depanela), el cultivo del aguacate con sus variedades (Lorena, papelillo, choke, búho, común), además de la producción de frutas mariquita es nacionalmente conocida como la capital del Mangostino una extrañafruta llamada manjar de los dioses, otro fuerte de esta ciudad es la ganadería y el comercio en general. Actualmente Mariquita cuenta con dos embotelladoras de gaseosas (Postobón y Glacial) lascuales la perfilan como un municipio desarrollado.
San Sebastián de Mariquita siempre se ha caracterizado por ser uno de los sitios más atractivos del territorio Colombiano. Gracias a la gran cantidad defrutas que se cultivan en este municipio se ha ganado el nombre de La Capital Frutera de Colombia. Igualmente Mariquita es un excelente destino turístico, a continuación le describiremos algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pbot San Sebastian de Mariquita
  • San Sebastian
  • San Sebastián
  • san sebastian
  • Estatuto Tributario San Sebastian De Mariquita 2011
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Aeropuerto San sebastian
  • Partie San Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS