San Silvestre, Santa Catalina y ¿QUIEN LE TEME AL JUICIO FINAL?

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
SAN SILVESTRE, ABAD.
Hijo de un jurista. También estudio San Silvestre la carrera de abogado antes de hacerse canónigo de Ósimo, su ciudad natal.
Era un sacerdote celoso y ferviente; su decisión de retirarse a la soledad nació ante el cadáver descompuesto de su mejor amigo. Vivió primeramente como ermitaño en Grottafucile, y después en el Monte Fano, donde vinieron a juntarse variosdiscípulos.
Les dio el hábito y la regla de San Benito, pero con prácticas en que se reflejan sus propias aspiraciones y las tendencias de la piedad de su tiempo. Murió en 1267, a la edad de noventa años.

ORACIÓN.
Oh Dios clementísimo, que te has dignado llamar al desierto a San Silvestre, abad, cuando meditaba piadosamente en la vanidad del mundo ante la tumba abierta y realzar su vida con labrillantez de los méritos; te suplicamos que, despreciando, a ejemplo suyo, las cosas terrenas, disfrutemos de tu eterna compañía. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

San Silvestre, Abad.
Rogad por nosotros

25 DE NOVIEMBRE.
SANTA CATALINA, VIRGEN Y MÁRTIR.
Desde tiempos atrás venia honrándose a Santa Catalina del monte Sinaí, cuando en el Siglo XV, los monjes encontraron su cuerpo.
La leyenda diceque ella era una joven cristiana de Alejandría, que rechazo las insinuaciones del emperador Maximiliano Daia y convenció de error a un grupo de sabios reunidos para hacerla renegar de Cristo.
El emperador ordenó entonces que torturaran a Catalina utilizando para ello una máquina conformada por unas ruedas guarnecidas con cuchillas afiladas. Según laPassio, las ruedas se rompieron al tocar elcuerpo de Catalina, quien salió ilesa. La emperatriz trató de interceder a favor de Catalina, pero fue decapitada, al igual que Porfirio y sus doscientos soldados. Obstinado, Majencio ordenó la ejecución de Catalina, quien murió decapitada.
Su cuerpo había sido trasladado por los mismos ángeles al Monte Sinaí.
Es patrona de los Filósofos.

ORACIÓN:
Oh Dios, que has dado la Ley de Moisés en lacima del monte Sinaí y que milagrosamente has colocado el cuerpo de tú Santa Virgen y mártir Catalina, haz, te lo suplicamos, que, por sus meritos e intercesión, podamos llegar al monte que es tu mismo Cristo. El cual vive y reina en la Unidad con el Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Santa Catalina.
Rogad por nosotros.
¿QUIEN LE TEME AL JUICIO FINAL?

1: ¿Qué vapasar en el juicio final?
Todos resucitarán para ser juzgados por Dios.
Y ¿quién podrá escaparse de este juicio?
Nadie, absolutamente nadie.
¿Qué va enjuiciar Jesucristo?
Todas las palabras que dijimos en nuestra vida (hasta las palabras ociosas), todas nuestras obras (buenas y malas, acciones y omisiones), todo hasta los pensamientos que pasaron por nuestra mente y aceptamos tenerlos.•Ejemplo de catecismo (para chicos y grandes). En una empresa un empleado pidió permiso de faltar el viernes porque se había muerto su abuelito y quería ir al funeral. El lunes que se presenta a trabajar le dan un reporte de sanción por haber faltado el viernes; ya se imaginarán Uds. La cara que puso de indignación, sobretodo porque tenía la hoja de falta justificada que estaba sellada por lagerencia.
“Si ud no está de acuerdo con la sanción económica pase con el gerente”. No le dicen dos veces, va que hecha lumbre, entra con el gerente, y no para de hablar: que no es posible que le hagan eso, aquí está el justificante, bla, bla, bla. --Sin embargo ud no está cansado por el rosario de velación, sino por el baile y la trasnochada que se aventó. --Noo, señor gerente, quien le dijo eso de mí,yo no soy capaz de mentirle y menos sobre la tumba de mi abuelito. – ¡Entonces yo soy el mentiroso si le digo que se la pasó bailando y tomando el viernes por la noche! – No, más bien los que me han calumniado, de seguro me tienen mala idea. – Aquí están las evidencias, ud me dice si la cámara y las fotos le tienen mala idea.
Se le caía la cara de vergüenza al verse descubierto. Fíjense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San andres y santa catalina
  • Santa catalina
  • santa catalina
  • Litigio Soberania Sobre El Archipiela Go De San Andres Probidencia Y Santa Catalina
  • El Barroco. Santa Catalina De Sena
  • Santa Catalina de Siena
  • Santa Catalina De Siena
  • Santa catalina de siena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS