San son y dalila
El presente trabajo muestra tanto la revisión como el análisis de la película de Samson and Delilah relacionando la película con el curso de Legislación Tributaria y Fiscal.
Una película cinematográfica es toda obra audiovisual, fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y posproducción y que estédestinada, en primer término, a su explotación comercial en salas de cine. Quedan excluidas de esta definición las meras reproducciones de acontecimientos o representaciones de cualquier índole.
Documentos que constituyen el cuerpo legal aplicado en el país en un ámbito general o particular. El concepto de legislación se refiere al conjunto de todas aquellas normas de aplicación general dictadaspor los órganos del Poder Legislativo, así como aquellas dictadas por órganos del Poder Ejecutivo en los casos que éste ejerce potestades legislativas.
La legislación es el conjunto de leyes de un estado, entendiéndose por leyes las reglas sociales de carácter obligatorio, impuestas por la autoridad pública de modo permanente que se hallan sancionadas por la fuerza. La elaboración de lasleyes en sentido formal, es una potestad privativa del Poder Legislativo, nacida de la clásica división de poderes elaborada por Montesquieu; La aplicación de la legislación le corresponde al Poder Judicial, para ejercer el control un poder sobre el otro, y que ninguno pueda abusar de sus potestades.
Las leyes en sentido material son las normas escritas que las autoridades competentes hansancionado en ejercicio de sus funciones, como la Constitución Nacional, las constituciones provinciales, las leyes nacionales, emanadas del poder Legislativo nacional, y las normas generales que dicten las legislaturas provinciales, los decretos reglamentarios del poder ejecutivo, los edictos policiales los reglamentos de la Corte Suprema y las Acordadas de las cámaras de Apelaciones. En sentidoformal, son las normas que emanan de los poderes legislativos nacionales o provinciales y llevan un número identificatorio.
Las leyes que regulan una determinada actividad, por su contenido, se agrupan en distintas legislaciones y muchas veces son objeto de codificación. Así hablamos de legislación penal, procesal, civil, comercial, etcétera. También hablamos de legislación cuandoagrupamos las que dicta cada estado para regir en su territorio, como legislación cuando por medio de tratados, los estados adoptan normas comunales a aplicar en los países.
Mediante esta investigación en base a la observación construimos, delimitamos, desarrollamos y explicamos nuestro objeto de estudio, con base en el uso de recursos cinematográficos, teóricos y metodológicos propios de ladisciplina legislativa.
CAPITULO 1: INTRODUCTORIO
1. Aspectos Situacionales:
Película: Samson and Delilah.
Director: Cecil Blount DeMille
Año: 1949
Duración: 131 minutos
Edad recomendada del espectador: mayores de 14 años
Género: Clásico
Actores: Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders, Henry Wilcoxon, Angela Lansbury
Naturaleza: Épica; es ungénero literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
2. Antecedentes del Problema:
Lainiciativa que impulsa a realizar esta investigación se desprende de la necesidad de conocer y entender tanto los aspectos fiscales que podrían afectarnos en lo personal, como su modo de enfrentarlos.
Es importante conocer y analizar las diferentes leyes y medidas que existen para cumplir con los tributos estipulados por las mismas.
1.3 Justificación:
La decisión de estudiar este tema...
Regístrate para leer el documento completo.