San valentin

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
San Valentín. Marketing, Tecnología y Mercadotecnia para enamorados
El Día de San Valentín es una celebración tradicional para las parejas y enamorados donde se expresa y se manifiesta de formamutua el sentimiento de amor y de cariño mutuo.

Ciertamente, más allá de los conceptos sentimentales, el día de San Valentín siempre llega envuelto de innovaciones y propuestas publicitarias, productospara la ocasión y Marketing para los más románticos. La mercadotecnia se pone en marcha.

Todo tipo de reclamos adornados con el símbolo imperioso del corazón rojo o rosado, se apoderan de cada unade las supervicies publicitarias, tiendas y escaparates. Las empresas y negocios se impacientan por la llegada de esta cita que dispara y multiplica sus beneficios y ventas que en ocasiones sirvenpara cubrir los meses "no tan buenos" del resto del año, por lo que es primordial para las empresas prepararse de forma anticipada para este "ocasión tan especial".

Durante el año 2005, Sólo en EE.UUel día de San Valentín se generaron ventas en torno a los 13.000 millones de dólares.

Las ventas siguen creciendo y en este día tan especial las empresas incitan al consumidor con un ampliocatálogo de regalos especialmente diseñados para la ocasión. Las tiendas online personalizan su interface y ponen a la venta todo tipo de artículos para los enamorados.

Como dato, los bombones y lasFlores siguen manteniéndose como la elección más popular entre los consumidores y las empresas que venden este tipo de productos, sobre todo las flores, hacen su agosto.

En internet, aunque de una formamás virtual y tecnológica, el día de San Valentín también se hace notar. Son ya clásicos los servicios de postales y felicitaciones online que se hicieron tan populares en años pasados. Ahora, con elavance de las nuevas tecnologías y herramientas, los usuarios disponen de mayores recursos y alternativas para sorprender a sus seres más queridos.
Los videos online sin duda se presentan como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San valentin
  • San Valentin
  • San valentin
  • San Valentin
  • San Valentin
  • san valentin
  • San Valentin
  • San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS