San Vicente del Raspeig, Alicante, España

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
 San Vicente del Raspeig, Alicante, España

es un municipio español situado en el noroeste del área metropolitana de Alicante, de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España.
Eltopónimo del municipio surgió a raíz de la estancia de San Vicente Ferrer en las tierras de El Raspeig sobre 1411. El municipio creció alrededor de una ermita situada en las tierras de El Raspeig.Desde el siglo XVII, al menos, se documenta la existencia en distintos protocolos notariales de los primeros núcleos de población habitados en lo que hoy conocemos como San Vicente del Raspeig. Elcarácter de lugar de paso y a la vez cruce de caminos de sus tierras ha marcado su desarrollo histórico a lo largo de siglos. Su independencia total llegó en 1848 tras años de un dilatado procesosegregacionista de la ciudad de Alicante.
El término municipal tiene una extensión aproximada de 39,34 km² (3.934 ha). Enclavado en la comarca del Campo de Alicante, su centro urbano dista 6 kilómetros del deAlicante, capital de la provincia, aunque los núcleos de Alicante y San Vicente forman un continuo urbanizado. Está muy bien comunicado con la costa y es una de las puertas de entrada a la montañaalicantina.

El término municipal de San Vicente del Raspeig, se configura como un gran glacis-terraza que desciende desde la alineación Maigmó-Ventós, con un relieve claramente diferenciado entre lazona montañosa septentrional y los suaves llanos inclinados del sur.
Escasean las fuentes de agua, apenas un par (Carranchalet y El Sabinar) y barrancos o ramblas que sólo llevan agua de maneraestacional, como la rambla de Rambuchar (tributario del Barranco de las Ovejas). Además, la riqueza del suelo es ya de por sí limitada pues predominan terrenos de capacidad agraria mediocre (de tipohorizonte C) a excepción de los alrededores del núcleo urbano donde aparece un manto edáfico de mayor potencionalidad (horizonte de tipo B).

Clima mediterráneo seco.
El medio climático es el típico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Vicente
  • San Vicente
  • san vicente
  • San Vicente
  • Biografía a san vicente de paul
  • San Vicente De Paul
  • Albergue San Vicente
  • San vicente de paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS