sana convivencia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
La convivencia se refiere a la potencialidad que tienen las personas para ‘vivir con otros’. Con eso se está haciendo referencia a principios fundamentales como el respeto a las ideas y sentimientosde los demás, la tolerancia frente a las diferencias, la aceptación y valoración de la diversidad, la solidaridad, entre otros. La Convivencia Escolar asume la totalidad de aquellos principios por loque atañe no sólo a los estudiantes sino a todos los integrantes de la Comunidad Educativa; debe ser ejercitada por los adultos, enseñada, aprendida y puesta en práctica, en todos los espaciosformales e informales de la vida escolar. Una Convivencia Escolar sana tiene incidencia en la calidad de vida de todos los miembros de la Comunidad, en los resultados de aprendizaje y en el mejoramiento dela educación. Aprender a entenderse con otros es el fundamento de una convivencia social pacífica y democrática. La sana convivencia nos hace crecer y nos proporciona armonía como estudiantes, estabusca organizar ambientes armónicos, coordinados, que los formen en las sanas costumbres evitando la violencia.
La sana convivencia los lleva a vivir los valores y les permite desarrollarse comopersonas, aprender a convivir con los otros, expresarse, dialogar, resolver las diferencias, saber trabajar y solidarizarse.
El objetivo de una sana convivencia es que valoremos a los demás y saber que enla escuela tenemos la oportunidad de dar a conocer los valores y costumbres, que aprendimos en nuestro hogar, y que con ellas podemos ser sujetos capaces de compartir con nuestros compañeros, sinutilizar la violencia sino en un ambiente de igualdad y solidaridad.
Un aula o salón de clase es un espacio donde el docente y sus estudiantes aprenden y practican los buenos tratos, la clase debepermitir que tanto los unos como los otros se expresen bajo la atmósfera del respeto, esto hace que conservemos la cordura y el buen proceder ante situaciones que en determinado momento pueden llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sana Convivencia
  • convivencia sana
  • Sana Convivencia
  • Sana Convivencia Escolar
  • principios para la sana convivencia
  • REPORTE DE ACTIVIDADES CONVIVENCIA SANA
  • Convivencia Sana Y Pacifica
  • La Convivencia Sana Y El Respeto Mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS