Sanación interior

Páginas: 101 (25058 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Sanación
Interior

Mons. Alfonso Uribe J.

Introducción

Entre los efectos maravillosos de la Renovación Espiritual aparece, cada vez con mayores riquezas y posibilidades, el de la sanación interior. Puedo afirmar que generalmente este tema es el que despierta mayor interés y produce grandes beneficios cuando se efectúa un Seminario o un Cursillo de Vida en el Espíritu.

Muchaspersonas han conseguido su sanación interior y han encontrado la solución de problemas que parecían insolubles y han adquirida una nueva visión de sus vidas a la luz del amor de Dios.

Como muchos me han solicitado que escriba algo sobre este tema que tanto les interesa, me he dado ala tarea de publicar este folleto con la esperanza de que el amor y la paz del Señor reemplacen el odio y el miedo quetienen enfermos a tantos corazones y que por este medio pueda El ser glorificado y amado por muchos.

SALMO 114

Amo al Señor, porque escucha
mi voz suplicante
porque inclina su oído hacia mí
el día que lo invoco.

Me envolvían redes de muerte,
me alcanzaron los lazo del abismo,
caí en tristeza y angustia.
Invoqué el nombre del Señor:
“Señor salva mi vida”

El Señor es benigno yjusto,
nuestro Dios es compasivo;
el Señor guarda a los sencillos:
estando yo sin fuerzas me salvó.

Alma mía, recobra tu calma,
que el Señor fue bueno contigo:
arrancó mi alma de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.

Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida.

TENEMOS UN CORAZON ENFERMO

Muchos tienen sana la víscera que llamamos corazón, peroestán enfermos en su mente, en sus emociones, en sus recuerdos y en su conducta. Nadie está plenamente sano en su mundo interior. Todos hemos acumulado odios, resentimientos, miedo, angustia, complejos. La palabra razón en el lenguaje bíblico abarca todo el mundo de las emociones, muchas de las cuales están enfermas.

Son muchos los que tienen que reconocer que el odio, la hostilidad, la amargura yla crítica despiadada han sido el motor de la vida, sin darse cuenta de esta dolorosa realidad. Muchos son también los que al experimentar los dolorosos efectos de enfermedades tales como el asma, la alergia, la artritis, colitis, úlceras y diabetes han comprendido que la causa de estos males está en todos esos sentimientos negativos que han sido reprimidos, que envenenan el corazón y en tantasheridas recibidas desde el comienzo de la existencia y que nunca han cicatrizado.

La psicología ha descubierto la realidad de nuestro mundo subconsciente y ha desenmascarado a los principales agitadores y tiranos que se han ocultado allí para ejercer desde las sombras su tremendo influjo. Sus nombres son odio, miedo, culpabilidad y sentimientos de inferioridad y de frustración.

Ya elSalmista había dicho: “Cuando mi corazón se agriaba y me punzaba mi interior, yo era un necio y un ignorante; yo era un animal ante ti” (S. 72).

Odio es lo que queda en nosotros y se va acumulando cada vez que no hemos recibido el amor que esperábamos, especialmente de nuestros padres, cuando hemos sido rechazados, ultrajados, despreciados o ignorados. ¿Y quién puede afirmar que no ha sido herido enel campo del amor? ¿Quién ha recibido todo el amor que necesita?

Por eso todos estamos enfermos de odios y más de lo que suponemos. ¿Y qué decir del miedo? Si al nacer sólo sentíamos miedo de caernos y a los ruidos fuertes, poco a poco fuimos acumulando temor al castigo, al fracaso, a la soledad, a confiar en los demás, a hablar delante de determinadas personas, a defendernos, a morir, etc. Silogramos sacar a la mente consciente y superarlos así, estos temores no nos perjudican, pero si no lo conseguimos y quedan sepultados y reprimidos pueden reaparecer en formas tales como un tic, tartamudez, alta presión arterial, dolores abdominales, propensión al alcohol o a las drogas, y aún afasia.

Otra causa de enfermedad interior es el complejo de culpa o sea la culpabilidad exagerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanacion Interior
  • sanacion interior
  • Perdonar Es El Primer Paso Hacia La Sanación Interior
  • Sanacion
  • sanacion
  • Las misas de sanacion
  • Sanacion
  • Sanacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS