Sanacion Interior

Páginas: 43 (10568 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INTRODUCCION.

La sanación interior a lo largo de los siglos ha llamado la atención al hombre en las diferentes culturas, el querer estar sano y buscar vida y no perecer. Podemos decir que, desde los primeros filósofos, en esa búsqueda constante, el “conócete a ti mismo”, la filosofía antigua en Grecia, la cultura romana a través de las guerras y el dominio, ha buscado permanecer parasiempre. Y pasando por las sagradas escrituras, en los diferentes evangelios, vemos como la gente quiere estar sana, ya que de esta forma puede relacionarse con los demás, llevar una vida delante de sí mismo y junto a su familia, en el ambiente laboral, en su relación con los demás y con Dios.

Nos damos cuenta que el hombre no ha cambiado en sus dimensiones: cuerpo, alma y espíritu, siguecuestionándose día a día, quién es, a donde va y que hace aquí. Y mientras reflexiona o filosofa su existencia, se da cuenta que no quiere dejar de existir, que no quiere envejecer y no quiere enfermarse.

Sin embargo es un ser que nace, crece, madura y muere. Es la ley de la vida y mientras estamos aquí es necesario darnos cuenta que parte de mi está enferma, en lo físico, emocional, mental o espiritual.Visto desde una antropología filosófica nos damos cuenta que el hombre en su propia existencia busca esta armonía interior. El hombre es un misterio y en ese caminar encuentra que en ocasiones lucha contra la enfermedad, lucha contra el tiempo, y finalmente contra la muerte.

El hombre quiere estar sano, es para el una forma de vivir, un modus vivendi,
Y de esta manera se quiere sentir, sinembargo hay situaciones límite en su propia vida y busca al sanador cuando algo le duele o le aqueja. Si es algo corporal busca al médico, si es algo emocional va con el psicólogo, si es problema mental se dirige al psiquiatra y finalmente si es espiritual, se dirige al sacerdote o pastor.

En nuestra propia existencia nos damos cuenta que algo necesito sanar en la historia emocionante de mivida, posiblemente un reencuadre logrará ubicar mi existencia y ver la historia como una oportunidad para madurar, aunque en esta parte tenga que sufrir por un tiempo, un duelo, una pérdida, un divorcio, un fracaso incluyendo las alegrías y la vida misma.

Es pues todo un caminar desde la concepción, en el vientre las posibles heridas presentadas en la memoria, así como los patrones de conducta enlo emocional, pensamientos, defectos de carácter. Sabremos como sanar nuestro nacimiento, caminaremos por las etapas de nuestra vida buscando heridas y tesoros por rescatar en nuestro baúl de los recuerdos. Emociones enfermas, pensamientos obsesivos, fijaciones, enfermedades, trastornos,

Llegaremos a aprender técnicas para enfrentar los duelos, y ayudar a los enfermos terminales dándoles unamejor calidad de vida. Pasaremos por la sanación primero personal, luego familiar, con experiencias propias y ejercicios sanadores. Ubicaremos sensaciones en nuestro cuerpo y dolores que sacaremos para que al experimentar una sanación completa del cuerpo, del alma y del espíritu, podremos decir, tengo vida y vida abundante.

Te invito pues a explorar tu existencia que tiene un valor inagotable,manejando el amor, desarrollando los vínculos sanos y las emociones sanas que te lleven a una vida más plena, como diría Rogers, convertirse en persona.

El autor.

LAS BASES DE LA SANACION INTERIOR.
Naturaleza de la sanación interior
Dios Océano de Salud.

La naturalezade la sanación está en que Dios es el océano de salud por antonomasia, él es el que puede devolvernos la salud. En él no cabe la enfermedad, ya que como Taumaturgo, Él es el médico que conoce lo que el hombre necesita en su vida y en su historia.

Principio y fundamento.
1 Dios, océano de salud

Cuando dirijo la práctica de la oración contemplativa, con frecuencia me refiero a Dios como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanación interior
  • sanacion interior
  • Perdonar Es El Primer Paso Hacia La Sanación Interior
  • Sanacion
  • sanacion
  • Las misas de sanacion
  • Sanacion
  • Sanacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS