Sanaitaria1 guia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1. De acuerdo a la evaluación histórica del concepto salud enfermedad defina:


Mágico: la sociedad primitiva elaboro un concepto mágico. El ser humano no comprendía los fenómenos naturales,como el viento, las tormentas y los terremotos, etc. Por ello, comenzó a explicarlos como manifestaciones de agentes sobrenaturales, espíritus malignos o dioses malévolos productores de laenfermedad.


Naturista: se empezó a basarse en la observación y la lógica; esto es, los seres humanos sentían la necesidad de ver al mundo tal y como era, es decir, de forma natural.Religioso: se considero manifestación de la ira de Dios ante el ser humano pecador, o bien una gracia especial que Dios mandaba a sus hijos.


Racional: se pensó que la vida se sostenía por fuerzaspropias del organismo y que la enfermedad se debía a la alteración de las funciones normales del organismo.


Sanitarista: es una concepción ecológica porque considera la interacción delhuésped, agente y ambiente pero en un contexto tridimensional, y de ese modo descubre las relaciones de los factores causales entre si y sobre el efecto.


2. Establezca la corriente ontológica yfisiológica dentro del concepto racional.


Ontológica: la existencia de enfermedades patológicas bien definidas, reconocibles por la existencia de signos y síntomas característicos queobedecen a una etiología (causa) determinada y que poseen una historia natural propia.


Fisiológica: por la actividad normal de elementos orgánicos que la vida se manifiesta a sí misma en la salud.Es por las manifestaciones anormales de los mismos elementos que se caracteriza la enfermedad.


3. Cuál es el logro más grande para ayudar a mantener la salud con el desarrollo del capitalismoindustrial?


El desarrollo de la tecnología para la salud, se debió a la necesidad del proceso productivo que se vivió en la guerra mundial. La medicina se oriento hacia la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS