Sanando el niño interior

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de julio de 2009
Introducción:
Porque tenemos que sanar al niño interior, está demostrado que los 10 primeros años de nuestra infancia van a condicionar el resto de nuestra vida, social, laboral y sobre todo anivel afectivo, es decir cualquier cosa que haya quedado pendiente de sanar en nuestra infancia va a afectar de manera negativa a nuestras relaciones de adultos, por ejemplo a veces pensamos que estamosenfadados con la pareja, cuando en realidad es que estamos enfadados con uno de nuestros padres.
Es decir cuando éramos pequeños teníamos una necesidad real que esperábamos recibir de nuestros padresamor incondicional, seguridad, apoyo, confianza, pero a veces no pudieron darnos todas esas cualidades que tanto necesitábamos, y eso nos ha dejado una herida de forma que vamos arrastrando a nuestroniño herido con cada persona que nos encontramos en la vida.

Sanando el Niño interior

Dentro de ti vive un niño, no importa la edad que tengas ahora, porque en zonas profundas de tu ser, habitaun(a) niño(a) y su estado psicológico determina emociones o sentimientos predominantes, formas de reaccionar, importantes rasgos de tu personalidad y muchas experiencias que estás viviendo oatrayendo, a tu vida de adulto.
Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, en una profunda conexión vital con ella, nuestro cerebro está almacenando impresiones emocionales y afectivas que se guardanen un cerebro emocional o límbico. En el momento del parto se produce nuestro primer shock emocional, por la salida a un mundo extraño y amenazante, muy diferente a aquel tibio acuático y protegido,donde habitamos por nueve meses.
Cualquier situación que afecte fuertemente a un niño, de aparición brusca, que no se está capacitado para comprender, y que provoque un impacto emocional intenso, esconsiderada un trauma. Estas experiencias no se recuerdan conscientemente, porque quedan reprimidas en la memoria del inconsciente, como una forma de evitar dolor y sufrimiento, sin embargo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanando al niño interior
  • Sanando Niño Interior
  • como sano mi niño interior
  • Mi niño interior
  • Niño Interior
  • El niño interior
  • Niño Sano
  • niños sanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS