Sanches prise

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
INFLACION.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Secretaría de Hacienda reconoce que en este año la economía mexicana pasará una etapa de recesión que la orillará a una contracción de 2.8%, frentea su anterior pronóstico de un crecimiento de 1.8%.
"Se anticipa que en el primer trimestre del año se observe la disminución más significativa en la actividad económica, revirtiéndose a partir deentonces la tendencia negativa en la tasa de crecimiento con una recuperación gradual en la segunda mitad del año", dijo la Secretaría de Hacienda en un documento enviado a la Cámara de Senadores.
Sinembargo, el promedio de los analistas espera un contracción de 3.3% en la economía mexicana durante este año.
El Gobierno mexicano prevé un menor precio de la mezcla mexicana y menor producción porlo tanto menores ingresos petroleros, menor inflación y un alza en el tipo de cambio.
Como consecuencia de la caída esperada para el Producto Interno Bruto (PIB) y la producción industrial de losEstados Unidos, Hacienda prevé que en 2009 el valor real en pesos de las exportaciones de bienes y servicios disminuya a una tasa anual de 18.4%.
Asimismo, se estima que el consumo y la inversióndisminuyan a tasas anuales de 2.2 y 8.4%, respectivamente.
Incluso espera que el componente público de la inversión crezca 4.5% (después de incrementarse 15.8% en 2008) como reflejo de las medidas que hatomado el Gobierno Federal.
Hacienda estima que la inflación cerrará el año en 3.8%; debido a que espera una disminución de las presiones sobre los precios al consumidor derivado de la evolución de lademanda interna y la disminución de los precios internacionales de insumos y materias primas.
Sin embargo, pronostica que el tipo de cambio cierre el año en 14.50 pesos por dólar, 25 centavos másque el pronóstico de los analistas.
Asimismo la dependencia actualizó el pronóstico del precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación a una base de 42 dólares por barril (dpb), cuando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • PRISO
  • Prisa
  • Pris
  • Prisa
  • Prisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS