Sanción Y Coacción De La Ley

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Asignatura
Introducción al Derecho

Catedrático
Héctor Javier Ruiz
Tema
Sanción y Coacción de la Ley
Grupo: #5

Elaborado por:
Angélica Montoya 201410020245
Jenny Izaguirre 201410020223
Mayra Enríquez 201510020345
Yensy Martínez 201510020310
Selena Reyes 201510020543
Denis Puerto 201530020036

22/11/2015





INTRODUCCIÓN

Este informe está enfocado apresentar de manera clara y concisa Facilitando la comprensión lectora acerca del tema de “Sanción y coacción de la ley”. Teniendo en cuenta explicar Las definiciones de Sanción y coacción, cabe mencionar que haremos una amplia variedad de ejemplos y conoceremos diferentes tipos de sanciones. Mencionando conceptos tanto en el ámbito de derecho como en el penal.






Sanción Y Coacción De La Ley

¿Quées una sanción?
La sanción es la aplicación de una pena o castigo sobre uno o varios sujetos por el incumplimiento de una norma o ley, y que puede ser emitida desde cualquier autoridad que vele por su cumplimiento. Este tipo de medidas intentan desmotivar o evitar que los individuos cometan infracciones que afecten determinado equilibrio de funcionamiento de algún sector en particular y en generalse aplican al despojar a los individuos de algún valor para ellos preciado.

Las sanciones en el ámbito jurídico
Jurídicamente, también es entendida como la facultad del poder estatal de establecer y poner en funcionamiento una ley. Existen diversas clasificaciones de sanción según la ley que se haya infringido.

Tipos de Sanciones
Sanciones penales: Las sanciones penales son la expresión máselevada del castigo que puede infringirse a un individuo, y su gravedad está condicionada en relación a la gravedad del delito o la infracción cometida. Las sanciones penales son, literalmente, castigos con pena. Ésta tiene el objetivo de privar de un bien jurídico al actor del delito.
Este tipo de sanción es aplicado por los especialistas en derecho penal, quienes a través de los jueces dictaminanlas consecuencias de los actos cometidos a través del castigo por esta pena. Los delitos penales (aquellos a los que les corresponde sanción penal) pueden ser menores, como las multas monetarias o aquellas relacionadas con la destitución de un cargo (Sobre todo aquellos estatales y de carácter público) o graves como la privación de la libertad determinada por un tiempo establecido por los jueces,hasta la pena perpetua (que el sujeto condenado, permanezca el resto de su vida, privado de su libertad).
Multa: consiste en el pago de una cantidad de dinero al Estado, que se fijará por días multa.
Destitución de cargos: suspensión de empleo o cargo público, inhabilitación para ejercer su profesión etc.
Prisión: Consiste en la privación de la libertad corporal de un determinado tiempo.Confinamiento: Consiste en la obligación de residir en determinado lugar y no salir de él.
Pena de muerte: La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito grave.
Cadena Perpetua: Es una pena privativa de libertad de carácter indefinido, que normalmente se impone como condena ante un delito grave, y que puedeimplicar la privación de libertad de por vida.

Sanciones civiles: Son aquellas sanciones aplicadas no ya para destituir de un bien jurídico al acusado, sino para regular o reparar el daño cometido por él. Este tipo de sanción está reglamentada por el código civil, que se rige por otras normas y leyes, aunque hay excepciones en las cuales podría llegar a aplicarse una pena como en el caso de lassanciones penales.
Las sanciones civiles pueden aplicarse en diversos casos, como en lo de abandono de persona o el hecho de haber delinquido en contra de los hijos propios, poniéndolos en peligro de manera moral, material o incentivándolos a cometer actos ilegales. En estos casos, por ejemplo, los padres pierden la patria potestad de sus hijos, cuya pena es no poder hacerse cargo de ellos. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • Sanción Y Coacción
  • Sancion y coaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS