Sancion y coaccion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
SANCION Y COACCION
La sanción no debe ser confundida con los actos coacción
Coacción es por tanto la aplicación forzada de la sanción.
Cuando un juez dicta sentencia condenando a unapersona a que pague lo que debe aplica una sanción pero si el demandado no cumple voluntariamente con el fallo tiene el actor derecho a pedir que la sanción se imponga por la fuerza.CLASIFICACION DE LAS SANCIONES
Las que las normas jurídicas estableen pueden ser clasificadas desde muy diversos puntos de vista. En un primer criterio consistiría en agruparlas paralelamente alasdiversas ramas del derecho .Desde este ángulo visual descubriríamos tantas especies de sanciones como disciplinas jurídicas especiales : civiles,, penales , administrativas ,internacionales etc. Hayformas sancionadoras generales es decir aplicables a toda clase de preceptos independientemente de su materia como por ejemplo la nulidad o la multa.
En nuestra opinión las sancionesjurídicas deben ser clasificadas atendiendo ala finalidad que persiguen a la relación entre la conducta ordenada por la norma infringida y que la constituye el contenido de la sanción.
Por otra partehay que tener en cuenta que la ley solo respeta los hechos consumados cuando ocurren en concordancia con el derecho. Y si se insiste en sostener que la coacción e es esencial a este entones hayque distinguir la coacción psicológica de la puramente física.
Coacción psicológica- esta representada por todos los motivos que puedan inducir ala voluntad conformarse con una norma yobservarla desde los elevados sentimientos de la solidaridad humana y las razones de concordancia con el precepto de su utilidad y justicia con temor de las sanciones que serán aplicadas en caso deinobservancia.

Coacción física- consiste en el uso de la fuerza material para asegurar la ejecución del precepto o para hacer sufrir al transgresor las consecuencias de su acto ilícito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • Sanción Y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS