Sancion Y Coaccion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La sanción es una consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce en relación con el obligado. Como toda consecuencia de derecho, la sanción encuéntrese condicionada por la relaciónde un supuesto.
La coacción es la aplicación forzada de la sanción. Cundo un juez dicta sentencia, condenando a una persona que pague lo que debe, aplica a sanción; pero si el demandado no cumplevoluntariamente con el fallo, tiene el actor derecho a pedir que la sanción se imponga por la fuerza.
La sanción como consecuencia jurídica.
Por regla general, las normas jurídicas enlazan determinadasconsecuencias al incumplimiento de los deberes que el derecho objetivo impone.
CLASIFICACION DE CARNELUTTI: Carnelutti las divide en preventivas y represivas. Las preventivas aparecen con grandiafanidad en las medidas de seguridad establecidas por los códigos penales para prevenir o evitar la comisión de actos delictuosos.
Las represivas, o sanciones, son consecuencias que derivan de lainobservancia de un precepto. El fin de la sanción es estimular la observancia de la norma.
CLASIFICACION DE LAS SANCIONES:
MÁYNES: Las sanciones deben ser clasificadas atendiendo a la finalidad quepersiguen y a la relación entre la conducta ordenada por la norma infringida y la que constituye al contenido de la sanción.
MATERIA CIVIL: El derecho civil determina las consecuencias en los principaleshechos y actos de la vida humana y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las cosas.
MATERIA PENAL: Se sanciona la infracción por medio de la imposiciónde medidas correctivas y disciplinarias
MATERIA ADMINISTRATIVA:
EL PROBLEMA DE LA SANCION PREMIAL: Se nos plantea el problema de que si en realidad el premio debe considerarse una sanción jurídicao sanción premial. Una sanción es un mal que acompaña a otro, pero puede ser un bien que sigue a otro bien. La sanción debe definirse, en consecuencia, como el efecto jurídico de un acto, tendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION
  • Sanción y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • Sanción Y Coacción
  • Sancion y coaccion
  • SANCION Y COACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS