sancion

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

MINISTERIO DEL PODER POLULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE DERECHO.





ESCUELA DE FISIOCRACIA


FACILITADOR: AUTORES:San Antonio de los altos, junio del 2014
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………PAG, 3
RESEÑA HISTORICA……………………………………………………PAG, 4
TEORIA FISIOCRATICA…………..………………………………….…PAG, 4, 5
IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA FRENTE ALCOMERCIO………………………………………………………………..PAG, 5,6
FISIOCRACIA COMO CIENCIA SOCIAL………………………………PAG, 6
CONCLUSION……………………………………………………………PAG, 7
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...PAG, 8















INTRODUCCION
El presente trabajo es un análisis realizado acerca de la escuela de fisiocracia, pues la palabra fisiocracia proviene del vocablo griego que quiere decir "gobierno de lanaturaleza". Pues los fisiócratas creían que las leyes humanas debían estar en armonía con las leyes naturales y crean entonces una teoría para desarrollar su idea central a la cual le llaman escuela de fiocracia.




















Reseña histórica
“Pensamiento económico del siglo XVIII fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont deNemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión laissez faire.
El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas que las leyes humanas debían estar en armonía conlas leyes de la naturaleza. Esto está relacionado con la idea de que sólo en las actividades agrícolas, la naturaleza posibilita que el producto obtenido sea mayor que los insumos utilizados en la producción surgiendo así un excedente económico. Los fisiócratas calificaron de estériles las actividades como la manufactura o el comercio donde la incautación sería suficiente para reponer los insumosutilizados.”1
Teoría Fisiocratica
“La fisiocracia surge como una reacción de tipo intelectual a la común concepción de la vida intervencionista del pensamiento mercantilista. Insistían que la intervención de intermediarios en varias etapas del proceso de la producción y distribución de bienes tiende a reducir el nivel total de prosperidad y producción económica. Ejemplos de estas intervencioneseran muchas pero los fisiócratas se fijaban en los controles gubernamentales tales como los monopolios, impuestos excesivos, burgueses parasitarios y el feudalismo Europeo. Estas prácticas estaban asociadas con el corporativismo comercial o el énfasis desmesurado en el crecimiento industrial, los cuales estaban y están basados en el restrictivo interés privado. Y para ahondar más las diferencias,estudiaron los fondos, por lo que propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas.
La tendencia general de los fisiócratas es el Librecambismo. La tarea del economista se reduce a descubrir el juego de las leyes naturales. La intervención del Estado es inútil, pues no haría otra cosa que interferir ese orden esencial. El interésde los fisiócratas se concentraba en gran medida en la definición de una estrategia macroeconómica de desarrollo que incluyera políticas coherentes. Es el primer movimiento que adopta un acercamiento sistemático a la teoría económica. Se creía que si esta ley era estudiada y enmendada, derivaría en condiciones armoniosas y beneficiosas para toda la humanidad. Fisiocracia se aplica al concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION
  • sanciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS