Sancionados Por La Junta Central De Contadores

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Lilia García Hernández
ANALISIS SOBRE LOS SANCIONADOS POR LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES


No es necesario ser profesional para estar obligado a regirse por el código de ética y comportamientoprofesional del contador público.
Es importante que en cualquier desempeño que se haga en una compañía, se tenga en la cuenta el comportamiento para así dejar en alto el nombre como profesional, el dela universidad que lo formo o lo está formando y la profesión.
Los resultados que presentan los fraudes ocasionan la desaparición de empresas importantes que en su momento fueron vitales a aún lasnecesita la economía como son Parmalat, y Enron.
En el caso de Enron que me toco preparar el tema en control interno, conocí que ha quedado como el caso más grande de fraude en el mundo, por motivo depresentar información financiera falsa.
En los casos de sanción por la junta central de contadores se presenta la situación por parte del contador que retuvo la información contable de la compañíasin justificación el cual lo afecto personalmente este acto con una sanción por 9 meses sin poder ejercer su profesión, y queda referenciado en la junta central de contadores al público como observamoslos casos con nombres propios y el nombre de las entidades a las que afecto, por lo tanto se muestra un acto de falta de comunicación con los administradores donde llegan a pleitos por pagos oincumplimiento de contratos donde el contador se expone a actos de fraude o sanción por no llegar a un acuerdo, logrando así vulnerar los principios éticos.
La ley 43 del 90, contempla los principiosbásicos de Ética profesional que el contador público debe tener en la cuenta como lo exprese antes para no cometer fraudes o actos de comportamiento que afecten a las empresas, instituciones y a laprofesión contable.

En estos actos indebidos se ven afectado de manera importante el entorno social, económico y es aquí donde me pregunto qué pasa con el comportamiento ético de la profesión ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta central de contadores
  • Junta central de contadores
  • Junta central de contadores
  • JUNTA CENTRAL DE CONTADORES
  • Nombramiento de economista como presidente de la junta central de contadores.
  • junta central de contadores
  • Sentancia Junta Central De Contadores
  • Junta central de contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS