Sanciones constitucionales

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Prosimios

 El suborden de los prosimios, llamados también lemuroideos, son unos mamíferos del orden de los primates y de organización inferior a la de los verdaderos monos, que se caracterizan por la cabeza prolongada casi siempre en hocico, órbitas no cerradas hacia las sienes, ojos grandes, cuerpo esbelto y pelaje suave y lanuro; la cola, que rara vez falta, es larga, pero nunca prensil. Elsegundo dedo de las patas posteriores tiene una uña curvada y puntiaguda o garra, mientras que los demás están provistos de uñas planas.

      Son nocturnos, solitarios y arborícolas y propios de África ecuatorial y meridional, Madagascar, donde viven la mayoría de las especies, China, Filipinas y sudeste asiático.

      Se agrupan en tres infraórdenes, superfamilias para algunos, las de loslemuriformes, lorisiformes y tarsiformes.

Simio

Simio es un término común, sin equivalente taxonómico, con el que se denomina a un amplio conjunto de primates Simiiformes. Simio y mono son originalmente sinónimos en español, aunque existe una tendencia a separar sus significados por influencia del inglés, y a excluir del concepto de "simio" a los cercopitecoides (o monos del viejo mundo) ya los platirrinos (monos del nuevo mundo).

En lengua inglesa el término "ape" (simio) suele usarse para referirse a lo que en español sería "homínido", es decir, humanos, chimpancés, orangutanes y gorilas; los "grandes simios". Se recomienda usar el término hominidae en español para referirse a todos los "grandes simios" incluyendo al ser humano.

Científicos estadounidenses y etíopesseñalaron que creían haber encontrado uno de los restos fósiles de prehomínidos más antiguos, que se estima tienen unos cuatro millones de años de antigüedad, según informó la BBC. Los fragmentos de huesos fueron hallados en las colinas etíopes del Afar, a unos 60 kilómetros del lugar donde en 1974 apareció el fósil de "Lucy", de 3,2 millones de años y uno de los más antiguos fósiles prehomínidos de quedisponen los expertos.

"Se trata del bípedo más antiguo del mundo", dijo Bruce Latimer, especialista del Museo de Historia Natural de Cleveland (en Ohio, Estados Unidos), quien realizó el descubrimiento junto a su colega etíope Yohannes Haile-Selassie.

El fósil --al que todavía no se le ha puesto nombre-- "revolucionará la manera en que entendemos la evolución humana", añadió Latimer.

Losrestos del prehomínido componen el esqueleto parcial de un mismo individuo adulto, incluyendo costillas, un omóplato, vértebras, la pelvis, una tibia completa y partes de un fémur.

"Tiene piernas más largas que las de 'Lucy' y es más antiguo que ella, lo cual es extraño", agregó Latimer, y explicó que "con sólo observar la forma del tobillo podemos asegurar que era bípedo".

Todavía no se hadeterminado la manera exacta en que este homínido caminaba, ni se sabe de qué sexo era. El resto forma parte de una serie de fósiles de prehomínidos que todavía están siendo desenterrados.

Haile Selassie dijo confiar "en que los nuevos descubrimientos permitan a los científicos completar la brecha sobre el período de la evolución humana antes de 'Lucy'.

Homínido

El término Homínido estárelacionado con la evolución humana y tiene los siguientes usos:
• Hominidae, como familia biológica, usado en las clasificaciones más actualizadas y que agrupa a los grandes simios incluyendo al hombre.
• Equivalente a Hominina, agrupando a los primates bípedos de los cuales solo sobrevive el Homo sapiens. Este uso del término homínido es antiguo, generalizado y empleado incluso en laactualidad.
• Homínido (novela), novela escrita por el escritor austriaco Klaus Ebner en 2008.

Homínido

El término Homínido está relacionado con la evolución humana y tiene los siguientes usos:
• Hominidae, como familia biológica, usado en las clasificaciones más actualizadas y que agrupa a los grandes simios incluyendo al hombre.
• Equivalente a Hominina, agrupando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanciones
  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS