Sanciones Del Dx. Int. Publico.

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
TRABAJO FINAL
INDICE
Introducción………………………………………………………….1

Conflicto de México con Argentina………………………………..2

Conclusión…………………………………………………………...3

Anexo A………………………………………………………………4

INTRODUCCION

El conflicto que esta presentado México con Argentina es demasiado agravante ya que Argentina no cumple con el tratado que se estableció con México y otros países al no cobrar los arancelesdel 35%, Ahora las empresas Mexicana se encuentran en un tipo de decisión meramente fuerte ya que deben de controlar y tratar de que este tipo de conflicto no afecte de una manera grave en la economía del país.
Por medio de este caso nos damos cuenta de cómo la economía Mexicana le dara mucha importancia a este tipo de situación ya que repercutirá demasiado en la economía si las distribuidorasautomotrices cobran ese tipo de arancel el cual muchos consumidores no estarán conformes y tendrán que sustituir por otro tipo de vehículos.

1
CONFLICTO DE MÉXICO CON ARGENTINA AL NO RESPETAR EL ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA (ACE) 55

Este echo es un sistema económico abierto ya que el tratado que se da entre los diversos países de Latinoamérica incluyendo a México es meramenteNeoliberal para el intercambio entre unidades automotrices lo cual resulta que argentina no esta generando una buena respuesta en su economía y que lo mejor será comenzar a cobrar nuevamente este tipo de arancel.
De alguna manera México trata de tomar las mejores decisiones para así poder enfrentar el cambio que se realizara en la compra de vehículos por parte de los usuarios que deseen adquirir unaunidad de vehículos.
Es por ello que hablamos de una política económica fiscal por que México tendrá que cobrar ese impuesto a todas aquellas personas que tengan en mente adquirir vehículos de procedencia del país de Argentina.
De todas maneras, en el sector esperan que la decisión de no mantener el acuerdo sea transitoria y forme parte de una estrategia de negociación. Se basan en que según laresolución aparecida ayer en el Boletín Oficial se hable de «suspender» el convenio
La contracara de esto, es decir las exportaciones de la Argentina hacia México, también están en baja y eso genera el conflicto con ese país que tiene en el sector un déficit estimado de u$s 1.000 millones y pese a que el Gobierno ha pedido que se incrementen las ventas a ese país poco se ha logrado
«Hoy laArgentina no es competitiva y sólo podemos exportarle a Brasil por la relación de cambio de las monedas. Pero a México es muy difícil venderle porque no entramos por precio»

2
CONCLUSION

Este tipo de conflictos que se presentan entre estados repercute demasiado para la economía del país en el cual esta siendo afectado en este caso México tendrá que tomar decisiones demasiado importantes para quele afecte lo menos posible en la economía.
estoy totalmente de acuerdo con México en que en vista de que el país de Argentina este aprovechando esta situación México cobre los aranceles para que únicamente a los distribuidores automotrices y como son empresas privadas no se vea muy afectado el criterio del consumo de dichos vehículos, por ende si se aumenta el precio bajara la cantidad demandada ytendrán que realizar el ajuste para ver que es lo mas importante y conveniente para el mercado.
Me parece una excelente idea por parte de México que cubra su demanda exportando vehículos a Brasil de esta manera no se vera afectada la economía con la importación de vehículos.
En los últimos meses Brasil y Argentina exigieron a México renegociar el ACE55 con el fin de equilibrar la balanzacomercial que es deficitaria para los principales integrantes del Mercosur en el sector automotor.

3

Anexo A


Por conflicto con México subirán precios de autos |
|
|
|
|
|
La decisión del Gobierno de suspender el acuerdo comercial con México para el sector automotor sorprendió a las empresas locales que ayer dedicaron la mayor parte del día a analizar el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Int Dx 2014 3
  • int publico
  • Diferencia Entre El Dx Publico Y Dx Privado
  • Apuntes Int Publico
  • Hola Derecho Int Publico
  • Derecho int publico
  • historia derecho int. publico
  • Sanciones Del Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS