sanciones iess

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ADMINISTRCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO

CAPÍTULO VI

“DE LAS SANCIONES”

Artículo 31.-
Los países miembros adoptaran las medidas necesarias para sancionar a quienes por acción u omisióninfrinjan lo previsto por el presente instrumento y demás normas sobre prevención de riesgos laborales.

Artículo 32.-
Cuando una violación grave de las normas vigentes constituya un peligro inminentepara la salud y seguridad de los trabajadores, del mismo lugar de trabajo y su entorno, la autoridad competente podrá ordenar la paralización total o parcial de las labores en el lugar de trabajo, hastaque se subsanen
Incumplimientos:
Evaluaciones de riesgos , controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores, no realizar actividades de prevención.Reconocimientos médicos, pruebas de vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores.



Plan específico de seguridad e higiene en el trabajo.




Adoptar las medidas de primerosauxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.
Incumplimientos:

Diseño, elección, instalación, disposición, utilización y mantenimiento de los lugares de trabajo,herramientas, maquinaria y equipos.





Limitaciones respecto del número de trabajadores que puedan quedar expuestos a determinados agentes físicos, químicos y biológicos.




Señalización deseguridad.
Sanciones:

Las sanciones que corresponden a las infracciones abarcan desde la preceptiva paralización de trabajos hasta las multas, pudiendo también decretarse la suspensión o cierre del centrode trabajo.
Cuando el Inspector de Trabajo y Seguridad Social compruebe la existencia de una infracción a la normativa sobre prevención de riesgos laborales, requerirá por escrito al empresario paraque subsane las deficiencias observadas en un plazo determinado. Todo ello sin perjuicio de la sanción que corresponda en su caso.

Infracciones:
- Leves.-Se considerará infracción leve aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iess
  • El IESS
  • Iess
  • Iess
  • Iess
  • sanciones
  • Sancion
  • Sancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS