Sanciones legales por publicidad engañosa

Páginas: 40 (9828 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
¿ QUE SANCIONES LEGALES ACARREA UTILIZAR PUBLICIDAD ATL ENGAÑOSA?

Sandra Milena Sastoque
Johana Alexandra Segura
Yessica Paola Rey
Yeison Mauricio Fontecha

Compensar Unipanamerica Institución Universitaria
Facultad de Ciencias Empresariales
Mercadeo y Publicidad
Bogotá D.C
2012
¿QUE SANCIONES LEGALES ACARREA UTILIZAR PUBLICIDAD ATL ENGAÑOSA?

Sandra Milena Sastoque
JohanaAlexandra Segura
Yessica Paola Rey
Yeison Mauricio Fontecha

Trabajo final de metodología de la información

Luis Guillermo Rojas Gómez
Docente

Compensar Unipanamerica Institución Universitaria
Facultad de Ciencias Empresariales
Mercadeo y Publicidad
Bogotá D.C
2012

INTRODUCCION

La presente experiencia tiene el fin de ilustrar y familiarizar a muchos de los usuarios que tenganacceso a este documento de la importancia y repercusión que tiene el utilizar Publicidad Engañosa, y llegar a usarla de manera correcta.
La característica principal de este trabajo es dar a conocer a todo un sin numero de estudiantes y o demás personas interesadas en el tema de las sanciones que acarrean al realizar Publicidad Engañosa.
Cuando nos referimos a Publicidad Engañosa hablamos de lasituación que se presenta cuando empresarios utilizan mentiras disfrazadas queriendo resaltar las características físicas o químicas de un producto con el fin de hacer que este tenga mayor salida o rotación, lo cual les permite obtener un determinado a corto plazo, lo cual genera un crecimiento en las ventas y una mayor demanda del producto por parte de los usuarios o clientes, ya que al sentirsemotivados por esa mentira hacen que el producto sea un ¡boom! En el mercado.
Para redondear el concepto de Publicidad Engañosa los invitamos a conocer mas evidencias de esta situación.

ANTECEDENTES REFERENCIALES

Autor:
 JAEKCEL KOVACS: Quien es una persona que ha realizado mas de 10 libros acerca de la publicidad dice: que la publicidad engañosa es aquella que realiza un anunciante parapromover su propio producto, sin hacer referencia expresa a su competidor y sin dar las indicaciones que podrían llevar al consumidor a establecer una comparación con otro similar".
Se trata entonces de todo tipo de publicidad que de cualquier forma, induce o puede inducir a un error a quien se dirige, afectando su comportamiento económico y que exagere indebidamente las cualidades de un producto,omita datos fundamentales sobre el mismo, cuando dicha omisión induzca a los destinatarios y genere o pueda provocar su error, o le atribuya cualidades distintas a la que tiene.
Philip Kotler y Gary Armstrong: en su libro Fundamentos de Mercadotecnia definen publicidad como ''Cualquier forma pagada de presentación no personal y de promoción de ideas, bienes o servicios, que hace un patrocinadoridentificado''.
La actividad publicitaria consta de tres etapas dependientes entre si y que representan el elemento que estimula a las personas o consumidores a la adquisición del producto.
 O'Guinn, Allen y Semenik: la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca.
El Diccionario de Marketing de Cultural S.A:define la publicidad engañosa como un concepto muy amplio que puede abarcar desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos «trucos» empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados (por ejemplo, anunciar los precios sin IVA, en el caso de bienes deconsumo).

 Mabel López: la publicidad será engañosa 1) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje, 2) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario, y 3) cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario. Además, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS