SANCIONES SOCIALES

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
SANCIONES SOCIALES
Concepto:
Las Sanciones Sociales son las reacciones sociales ante ciertos comportamientos que por lo general son caracterizados como negativos y dependiendo deltipo de sociedad en que se desarrollen estos comportamientos negativos, se va a castigar con una sanción correspondiente.
Clasificación.
Positivas y negativas
Cuando la sociedadaplica una sanción positiva significa que los controles sociales son exitosos; es decir, un tiempo de sanción positiva es, cuando un comportamiento deseado es recompensado. Lassanciones positivas y negativas están en combinación con otras formas de sanciones. Los comportamientos correctos estimulan las sanciones positivas que refuerzan el comportamiento a travésde la alabanza y las recompensas. Un comportamiento incorrecto estimula las sanciones negativas que podrían ser de ligeras a severas y físicas o psicológicas, dependiendo de lascircunstancias.
Físicas y psicológicas
Las sanciones físicas traen placer o dolor en un sentido físico, mientras que las sanciones psicológicas tratan los sentimientos o mociones de unapersona. La vergüenza es un ejemplo de una sanción psicológica utilizada para reprimir un comportamiento agresivo o poco deseable, al igual que un medio para dominar y manipular unestatus social.
Formales e informales
Las sanciones informales recuerdan a otros que su comportamiento es poco deseable. Algunos ejemplos de sanciones informales son fruncir el ceño,sonreír, juzgar, aplaudir o rechazar. Cuando las sanciones sociales informales ya no son suficientes para lograr la conformidad, las normas se convierten en leyes que se puedencastigar con sanciones formales como el encarcelamiento, la libertad condicional o un servicio comunitario, etc es decir, sanciones que ya son se podría decir que “obligatorias”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sanción Social
  • Sancion Social
  • Seguridad Social Y Sanciones Por La No Afiliacion
  • Sancion social
  • Sancion social
  • Sanciones Sociales
  • Sancion social
  • Sanciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS