sanciones a los delitos establecidas por la ley organica de precios justos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
1) Sanciones a los delitos establecidos por la Ley Orgánica de Precios Justos
a) Especulación
Quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los fijados o determinados por laSUNDDE, serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho (08) a diez (10) años.
Igualmente serán sancionados con ocupación temporal del almacén, depósito, unidad productiva o establecimiento, hastapor ciento ochenta (180) días, más multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) Unidades Tributarias.
La misma sanción será aplicable a quienes vendan bienes o presten servicios a preciossuperiores a los que hubieren informado a la SUNDDE.
La reincidencia en la infracción establecida en el presente artículo será sancionada con la clausura de los almacenes, depósitos o establecimientos delsujeto Infractor, así como la suspensión del RUPDAE, en los términos previstos en la presente Ley y su Reglamento.

b) Acaparamiento
Los sujetos de aplicación de la presente Ley que restrinjan la oferta,circulación o distribución de bienes regulados por la SUNDDE, retengan los mismos, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o distorsiones en sus precios, serán sancionados por vía judicial conprisión de ocho (08) a diez (10) años.
Igualmente serán sancionados con multa de un mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) Unidades Tributarias, y con la ocupación temporal del establecimiento hasta porciento ochenta (180) días. La reincidencia en la infracción establecida en el presente artículo será sancionada con clausura de los almacenes, depósitos o establecimientos del sujeto infractor y lasuspensión del RUPDAE, en los términos previstos en la presente Ley y desarrollados en su Reglamento.

c) Reventa de Productos de Primera Necesidad
Quien compre productos declarados de primeranecesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la SUNDDE, será sancionado con multa de doscientas (200) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS RESUMEN
  • ley organica de precios justos
  • LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • ley de precios justos
  • Ley Precios Justos
  • Resumen de ley de precios justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS