sanción por incumplimiento de normas sociales

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LECTURA DE LA UNIDAD 1, INFORMATICA III
HOJA DE CÁLCULO
Los programas de hoja de cálculo se utilizan ampliamente para ejecutar cálculos matemáticos. Estos programas también tienen muchas aplicaciones en el campo electoral.
Es una ordenación de filas y columnas, las filas se identifican por un número están colocadas de manera horizontal y las columnas por una letra, están colocadas de maneravertical, la intersección de estas forma una celda, que a su vez sirve para almacenar información de cualquier tipo.
Hoja de cálculo, fila, columna, celda, libro de trabajo, hoja de gráfico, Excel.
La hoja de cálculo, es el documento principal que se emplea en Excel para almacenar y trabajar con datos, cada hoja está conformada por 18278 columnas y 1048576 filas, que serán 19 165 872 128 celdasen total, las columnas están identificadas por medio de letras, que van desde la A hasta la combinación de letras XFD, las columnas se encuentran en forma vertical; las filas o renglones están identificadas por números del 1 al 1048576, estas se encuentran en forma horizontal; las celdas son la intersección de una fila con una columna, es una localidad donde se consigue almacenar un dato, quepuede ser un número un rótulo o una fórmula, cada celda tiene una referencia, que está dada por la letra de la columna y el número de la fila, cuando una celda tiene el cursor encima o esta seleccionada para introducir datos se ilumina de negro en su perímetro, el área en donde se encuentran todas las celdas se llama área de trabajo.
En Excel se tienen aparte de las hojas de cálculo, las hojas degráfico que estas contienen un gráfico de ahí su nombre, el libro de trabajo, es un contenedor de hojas de cálculo y de gráfico, es decir que todas las hojas se almacenan en un libro de trabajo, el libro de trabajo se representa por un archivo de Excel.
Los programas de hoja de cálculo permiten que el usuario incluya cuadros de información divididos en filas y columnas.. El usuario puede definirfórmulas en las celdas para ejecutar cálculos utilizando la información de otras celdas. Los resultados de las fórmulas se calculan automáticamente a medida que se agregan las cantidades. Cuando se efectúan cambios a la información contenida en las celdas, el programa recalcula las fórmulas y muestra automáticamente los nuevos resultados.
Los usos de las hojas de cálculos pueden ir desde simplescálculos aritméticos, como sumar columnas de números, hasta sofisticados análisis de información. En el campo electoral, se les utiliza para calcular y desplegar resultados electorales. También se les usa comúnmente para llevar registros financieros y realizar cálculos con ellos.
Los programas de hoja de cálculo también pueden tomar información ordinaria y mostrarla gráficamente. Esto es útil paradeterminar tendencias y para realizar presentaciones con gráficas. Muchos de los programas modernos de hoja de cálculo incorporan buena parte de las características de los programas de procesador de textos.
Algunos programas de hoja de cálculo también permiten:
Especificar el tipo y tamaño de la letra así como el color del texto.
Determinar al gusto los márgenes y tabuladores.
Revisar ortografía ygramática.
Búsqueda de texto específico.
Corregir errores.
Utilizar líneas, bordes y sombras.
Resaltar el texto con cursivas, negritas, subrayado, color y movimiento (en pantalla).
Numerar automáticamente páginas, párrafos o componentes de un listado.
Imprimir páginas de manera vertical u horizontal.
Agregar títulos y notas de pie de página.
Incorporar fotografías, imágenes, símbolos,gráficas y video (en pantalla).
Incorporar ligas en la pantalla (conocidas como "hipervínculos") que pueden trasladar al usuario a otras partes del mismo documento, a otros documentos almacenados en un disco local o una red o a documentos y páginas de internet.
La lista de características disponibles en los programas de hoja de cálculo sigue aumentando a medida que se introducen mejoras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion por incumplimiento de normas: juridicas, religiosas, morales y sociales.
  • Aspectos Coercitivos De La Norma Jurídica y Sanción Social
  • Incumplimiento de normas
  • Sanciones Por Incumplimiento A Los Derechos De Autor
  • Normas, control y sanciones sociales
  • Sancion Social
  • La Sanción Social
  • Sancion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS