sanción

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los tres causas del feminicidio: debilidad del vínculo en la pareja, patologías y sistema de creencias

La información hacía referencia a que, en el maltrato de menores, los factores de “condiciónfemenina del agresor” y “familias monoparentales” están muy presentes, y también se citaba que la violencia contra los ancianos es mucho mayor que la que sufren las mujeres.
 
En ese sentido, elestudio ‘Jóvenes, mujeres, mayores: el maltrato en la familia’ analiza también las causas profundas de la violencia machista y concluye que “pueden señalarse tres componentes estructurales delfeminicidio”: la “debilidad del vínculo” en la pareja, las “patologías personales” que afectan a alguno de sus miembros, y el “sistema de creencias” propio de ese núcleo familiar.
 
Además, el INCASdetermina que las causas objetivas que tienen mayor incidencia en el feminicidio de pareja son “la ruptura de la relación: hasta un 45% de casos se explican por este único motivo”, y “la naturaleza inmigrantede la mujer”, ya que “su tasa de feminicidio es 5 veces superior a la autóctona”. Algo parecido sucede con la nacionalidad del agresor, “cuya tasa resulta mucho más alta entre los inmigrantes, delorden de 4 a 8 veces mayor”.
 
Debilidad del vínculo y ruptura
 
Yendo a los detalles, el estudio del INCAS insiste en que, cuando se habla de las causas del feminicidio, “el primer componente es ladebilidad del vínculo, que se deriva en su propensión a la ruptura”.
 
Así, “el feminicidio de pareja está estrechamente unido a la pareja de hecho, de forma que enéstas se producen nueve veces máscasos que en los matrimonios. A menor estabilidad, mayor riesgo de homicidio, y las parejas de hecho son mucho más proclives a la separación que los matrimonios, y en éstos, los civiles más que loscatólicos”, añade el estudio.
 
En cualquier caso, “la ruptura constituye una explicación central y necesaria de los feminicidios”, aunque no es la única, sigue. También “la desestructuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION
  • sanciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS