Sancor

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Matriz FODA
Para realizar el análisis de la matriz FODA de La Cooperativa Sancor, es necesario analizar las debilidades y fortalezas de la empresa, y las amenazas y oportunidades del entorno. Deesta manera se podrán llevar a cabo las diferentes estrategias necesarias.

Fortalezas

Con respecto a las fortalezas, la empresa presenta una excelente distribución por la cual se diferencia de suscompetidores.

Posee el reconocimiento de marca y calidad por lo que expresa confianza y lealtad por parte del consumidor. Es decir, el cliente no duda al comprar productos de Sancor porque ya tienela calidad asegurada, tiene una imagen muy fuerte. Sus proveedores también representan una fortaleza, ya que trabajan con los estándares definidos por SanCor y tienen una gran dependencia de laempresa.

Se puede señalar como fortaleza, el hecho de que Sancor sea una Cooperativa, ya que le permite obtener ventajas administrativas y de regulación superiores a las sociedades anónimas. Por otrolado también le permite asegurar el abastecimiento de su materia prima critica que es la leche a través del compromiso de suministro que tienen sus asociados.

Elevado poder de negociación con laproducción primaria.

Capacidad instalada acorde al potencial crecimiento de la producción primaria.

Oportunidades

Como oportunidades, vemos la posibilidad de que se establezcan pactos de preciosfijos altos para mejorar su rentabilidad.

En general, Sancor comercializa productos que son poco sustituibles y de consumo masivo

Aumento de las exigencias de calidad de procesos y productos,para poder cumplir a todo momento con las exigencias del consumidor.

Perspectivas de crecimiento del consumo mundial de varios productos. A pesar de la difícil situación que esta pasando la empresa,proyecta en un futuro poder consolidar las exportaciones.

Potencial crecimiento de consumo de productos y regiones del país. Sancor tiene como visión ser la principal proveedora de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sancor
  • CASO SANCOR
  • Empresa Sancor
  • SANCOR SALUD
  • Sancor tp
  • FODA SANCOR
  • historia de sancor
  • Sancor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS