Sancor

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Trabajo practico introducción a la administración













Profesora: Vázquez, Manuela
Medrano, Lorena

Integrantes: Giustetti, Cecilia
Meinardi, Ayelen
Empresa: Sancor















Descripción de la organización:

Somos una cooperativa argentina de productores lecheros que elabora productos de base láctea quebrindan nutrición y salud y se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores en cada etapa de la vida, en argentina y el mundo.
La naturaleza cooperativa, la vocación de crecer, el compromiso con la gente y la exclusiva selección de excelentes materias primas nacionales, hacen de SanCor una gran empresa agroalimentaria argentina con sólida proyección internacional.
Nuestra dedicacióntiene razón de ser en cooperar de manera decisiva con todas las personas que conforman SanCor para contribuir al desarrollo regional y nacional.
Somos protagonistas del sector y líderes -por propia decisión y por el reconocimiento alcanzado- en los aspectos más trascendentes de la producción lechera, la transformación de la materia prima y la presencia en los mercados.
SanCor se fue consolidandocomo la alternativa solidaria para el desarrollo económico, social y medioambiental. Esta contribución a la sostenibilidad, se manifiesta a través del las oportunidades que generamos para nuestros productores, empleados, clientes, proveedores, consumidores y la sociedad.
Los valores en los que nos sustentamos, unidos al indispensable compromiso son el punto de partida para la construcción deoportunidades que pretendemos trasladar al conjunto de nuestra sociedad, siempre concientes de nuestro rol empresario.
A lo largo de toda la cadena de valor generamos condiciones de mejoras para el progreso de nuestros pueblos.  

Productos:
Leche
Cremas
Yogur
Dulce de leche
Manteca
Postres
Sancor Bio
Quesos
Formulas infantiles

Historia:
SanCor tuvo origen en la asociación decooperativas constituida por productores de  leche, ubicadas en la zona limítrofe de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Las instituciones fundadoras eran pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de crema y caseína, teniendo como fin primario de su unión, la elaboración de manteca con la crema aportada por las cooperativas primarias.
El acuerdo que dio nacimiento a SanCor ocurrió en Sunchales(Provincia de Santa Fe), en el año 1938; donde comenzó a operar la primera fábrica, en octubre de 1940.
Su nombre hace referencia a las dos provincias a las cuales pertenecían las cooperativas fundadoras («San» de Santa Fe; y «Cor», de Córdoba).
En pocos años, SanCor alcanzó un rápido desarrollo y se expandió por toda la cuenca lechera central argentina.
A la original elaboración de manteca,siguieron incorporándose otras actividades industriales, que consolidaron a la empresa de los productores de leche y le confirieron el liderazgo de la lechería del país.
Durante más de siete décadas, SanCor se fue consolidando como la alternativa solidaria para el desarrollo económico, social y medioambiental.
De esta manera, SanCor ha logrado dentro de su ámbito de acción, un crecimiento de laproducción de la leche, superior en volumen y calidad al promedio nacional.


Misión, visión y valores:


Misión:

Agregar valor a la leche

Visión:

Ser la empresa láctea líder en Argentina, ayudando a mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la alimentación, creciendo con proyección internacional

Valores:

-          Valores cooperativos.
-          Trabajo en equipo-          Proactividad.
-          Flexibilización y adaptación al cambio.
-          Desafiar los procesos.
-          Orientación a resultados.
-          Orientación al cliente como fuente de valor.

Conducción cooperativa:

La Administración de la Cooperativa está a cargo de un Consejo de Administración constituido por trece consejeros titulares y seis suplentes que se determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sancor
  • Sancor
  • CASO SANCOR
  • Empresa Sancor
  • SANCOR SALUD
  • Sancor tp
  • FODA SANCOR
  • historia de sancor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS