sanctorum de lazaro cardenas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Sanctorum de Lázaro Cárdenas

Denominación Toponimia
Sanctorum de Lázaro Cárdenas. El territorio que ocupa el municipio de Sanctórum (todos los santos) de Lázaro Cárdenas, antiguamente se llamótzacualtitla, quizá uno de los asentamientos más poblados en las laderas del Cerro de San Nicolás. Tzacualtitla puede traducirse como "entre o en lugar cerrado", palabra derivada de dos vocablosnáhuatl: tzacual, que quiere decir cerrar o cerrado, así como de titla, que significa entre, junto, en o debajo.

ESCUDO












MEDIO FISICO

Localización
Ubicado en elAltiplano central mexicano a 2 740 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas se sitúa en un eje de coordenadas geográficas entre los 19 grados 29 minutos latitud norte y98 grados 28 minutos longitud oeste.

Localizado al poniente del estado, el municipio de Sanctórum colinda al norte con el municipio de Benito Juárez, y el estado de Hidalgo, al sur colinda con elestado de Puebla y el municipio de Españita, al oriente con el municipio de Hueyotlipan y al poniente con los municipios de Nanacamilpa de Mariano Arista y Calpulalpan.


Extensión
De acuerdocon la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas comprende una superficie de 110.350 kilómetros cuadrados, lo querepresenta el 2.71 por ciento del total del territorio estatal, el cual asciende a 4 060.923 kilómetros cuadrados.




Orografía
Se presentan en el municipio tres formas características de relieve:Zonas accidentadas, abarcan aproximadamente el 20.0 por ciento de la superficie y se localizan al sur y al oriente. Zonas semi-planas, ocupan el 26.0 por ciento de la superficie, ubicándose en lasladeras de los relieves montañosos. Zonas planas: ocupan el 54.0 por ciento de la superficie y se localizan del noroeste al suroeste del municipio.

Destacan además el cerro Los Laras con 2 900...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS
  • Lázaro cárdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS