sandblas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE SAND BLAST Y LIMPIEZA MECANICA
Elaborado por:
Revisado por:
Autorizado por:










INDICE

1. OBJETIVO
2. ALCANCE
3. RESPONSABILIDADES
4. DEFINICIONES
5. AREA DE APLICACION
6. ACTIVIDADES PREVIAS
7. ANEXO





















PROCEDIMIENTO DE SAND-BLAST

1.-OBJETIVO

Limpieza con material abrasivolanzado a presión sobre superficies normalmente metálicas, este método de limpieza nos ayuda a eliminar impurezas sobre la superficie como óxidos, grasa, pintura etc. Y así lograr una mejor adherencia de los recubrimientos anticorrosivos a utilizar.

2.-ALCANCE

El presente procedimiento es aplicable a todas las actividades del área de pintura que impliquen trabajos de limpieza, aplicación derecubrimientos primarios, enlaces y/o acabados en las estructuras metálicas, tuberías de proceso y servicio, así como los accesorios de tuberías y que requieran ser inspeccionadas

3.-RESPONSABILIDADES

Representante del cliente encargado de mantenimiento a ductos.

Coordinar al Ingeniero de Campo, Ingeniero de Control de Calidad, al Sobrestante General, al Cabo de Oficio Pintor y al personalinvolucrado en las actividades de aplicación de protección anticorrosiva.

Ingeniero de Campo

Revisar y suministrar la información de la orden de trabajo para las actividades de aplicación de protección anticorrosiva.

Ingeniero de Control de Calidad

Realizar la inspección de los Recubrimientos Anticorrosivos ya aplicados como se indica en este procedimiento a fin de comprobar sucalidad.

Cabo de Oficio Pintor

Dirigir, apoyar y verificar las actividades del personal bajo su cargo en las labores a desarrollar.


Sopletero Pintor

Efectuar la limpieza, aplicación de recubrimientos primarios, enlaces y/o acabados en las estructuras metálicas, tuberías de proceso y servicio, así como los accesorios de tuberías como se indica en este procedimiento.

ManiobristaSopletero Pintor

Colocar los andamios en las partes requeridas donde se vaya a aplicar la protección anticorrosiva e instalar las lonas.

Ayudante Sopletero Pintor

Apoyar al Sopletero Pintor en las actividades de aplicación de la protección anticorrosiva.

5.-DEFINICIONES

Sandblasteado: Limpieza de una superficie por la acción de un abrasivo granulado expulsado por aire comprimido através de una boquilla. La limpieza con sand blast es ampliamente usada para remover óxido, escama de laminación y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies preparándolas para la aplicación de un recubrimiento.

Corrosión: Es el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general quetienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

Recubrimiento anticorrosivo: Es como una mezcla odispersión relativamente estable de un pigmento en una solución de resinas y aditivos. Su composición o formulación debe ser tal que al ser aplicada una capa delgada sobre un substrato metálico, sea capaz de formar una película seca uniforme que actúe como una barrera flexible, adherente y con máxima eficiencia de protección contra la corrosión

Abrasivo: Es una sustancia generalmente salidaen forma de partícula utilizada para efectuar la limpieza de una superficie metálica o no metálica, y que produce un perfil de anclaje cuando por medio de un dispositivo se impacta a presión sobre una superficie.

Perfil de anclaje: Es la profundidad y la forma de la rugosidad máxima que se obtiene cuando la superficie de un material es impactada con un abrasivo a presión.


4.-AREA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS