sandokan

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Personajes Característica
física Característica
psicológica Característica social
sandokan fuerte, musculoso, facciones enérgicas, extraña belleza, cabellos largos, bronceado, barba negra, 30 años, audaz. Valeroso, indómito, leal, generoso, fiero, sanguinario. príncipe malayo que se hace pirata.
Yáñez 33 años, mediana estatura, robusto. mano derecha y mejor amigo de Sandokan, ágilcomo siervo. acento extranjero
portugués.
Lady Mariana Guillonk rubia, ojos azules, hermosa. Cazadora, amazona, huérfana desde los 11 años, pasión por las armas y ejercicios violentos, intrépidos y bondadosos. Italiana, rica en plata, de buena familia.
Patán pirata a cargo del cañón, excelente puntería.
Giro-Batol pirata javanés
Kili – Dahi feo, negro, cabezón, pies y manoscolosales.
Sabau, Pisangú, Paranoa, Ikant, Luioko piratas de Sandokán
Araña de Mar pirata.
Raja Broocke exterminador de piratas.
Lord James Guillonk lento y rígido al caminar, piel blanca, 50 años, barba rojiza con canas, ojos azul oscuro tío de Mariana, hábitos de mando Capitán del navío de Su Majestad y Emperatriz Victoria.
Barón Williams Rosenthal pretendiente deMariana, rival de Sandokán Oficial de marina inglesa.

Siempre es un placer volver a Mompracem, “isla salvaje de siniestra fama, refugio de terribles piratas, situada en el mar de Malasia, a pocos centenares de millas de las costas occidentales de Borneo”. Hace muchos años, más de veinte, encontré allí a un pirata, temible y respetado por sus hombres, llamado Sandokán, más conocido por el legendariomote de Tigre de Malasia. Junto a él y a su fiel amigo Yáñez de Gomera, un pirata portugués de respetable inteligencia, he vivido hermosas e inquietantes aventuras. Me recuerdo muy joven y en Mompracem conviviendo un tiempo con ellos, alojado en una sólida y amplia cabaña repleta de los más preciados tesoros. Se estaba allí muy a gusto, había un piano de cola, muebles de laca y alfombras persas;agua, comida, cigarros de Borneo y ron en abundancia. Sandokán, provisto de su infaltable cimitarra atada en la cintura, solía desplegar mapas añejos, coloreados por mares azules, salpicados por islas de misterio y señales de tesoros escondidos. Con Yáñez escuchábamos con atención sus planes y éste le daba consejos de hombre sensato, muchas veces para protegerlo de sí mismo, de la indomabletemeridad que lo habitaba. Pese a tener durante años a los cruceros ingleses en jaque, a invadir y saquear territorios enteros sembrando terror y respeto por todo el océano Indico, el Tigre de la Malasia no era un vulgar pirata. Cuenta Yáñez, que Sandokán era de ascendencia real y que supo ser un rey en Muluder, cerca de las costas septentrionales de Borneo. Se hizo pirata después que los inglesesdestruyeran a su pueblo y a su familia entera. Para vengarse… La imagen de Sandokán, con los ojos desorbitados, llenos de furia, clamando venganza, siempre me recordó a Juan Moreira. Otro personaje de leyenda, un gaucho argentino, peleador y justiciero, que tuvo que abrirse paso en la vida a golpes de facón. Su historia, como ninguno, la contó en el cine Leonardo Fabio. Pero sigamos hablando depiratas. Como ya he dicho, ahora que regreso a Mompracen después de tantos años, descubro que las cosas están como las dejé, que por fortuna las aventuras continúan y que Sandokán para nada está más viejo o aplacado. Muy por el contrario, el temible pirata se ha enamorado. La agraciada es nada menos que Lady Mariana, sobrina de Lord James Guillonk, conocida por todos como la Perla de Labuán. Por ella,para consolidar su amor, Sandokán moverá cielo y tierra, se enfrentará a muerte con Lord James y con medio planeta; peleará contra fuerzas cien veces superiores, y pondrá en riesgo su imperio con tal de hacerla suya hasta convertirla en la Reina de Malasia. Como no acompañarlo en semejante aventura… Zarpamos entonces, a bordo de un pintoresco velero en compañía de Yáñez, “Paranoa, el Araña de mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandokan
  • Sandokan
  • sandokan
  • Sandokan
  • Sandokan
  • Resumen Sandokan
  • Resumen Sandokan
  • Sandokan Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS