Sandoval_adame_Tarea_1_2

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Tarea 1.
Seminario de actualización tecnológica 2.
Profesor: Ramón Enrique Gonzáles Ángel.
Fecha de entrega: 30/agosto/2013.
Alumno: Jonnatan Alejandro Sandoval Adame.
Conceptos de voltaje,corriente y resistencia:
Voltaje: El voltaje o también llamado tención eléctrica es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definircomo el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.
Corriente: La corriente eléctrica o intensidadeléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las carga en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s,unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
Resistencia:Se le llama resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, quese representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
Unidades de medición voltaje, corriente y resistencia:Voltaje: Se puede medir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio.
Corriente: El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado enamperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Resistencia: La unidad de medida de la resistencia eléctrica es el ohmio (W), nombre dado en honor alfísico alemán Ohm.
Voltaje de corriente directa:
Es el flujo  de corriente que se dirige en una sola dirección. La corriente directa es un tipo de corriente eléctrica la cual se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS